Pagina principal › Noticias › Solar

FRV inicia la construcción de dos plantas solares fotovoltaicas en Jordania

El evento se ha desarrollado bajo el mecenazgo del Ministro de Energía y Recursos Minerales (MEMRs) jordano, el doctor Ibrahim Saif, y ha contado con la presencia del ex ministro, el doctor Hisham Elkhateb. Khaldoun Qutishat, presidente de la Compañía Nacional de Energía Eléctrica (NEPCO); Jawad Anani, ex ministro de Comercio; Tomás Vilariño, segunda jefatura de la Embajada de España en Jordania, y representantes de FRV y Abdul Latif Jameel asistieron también a la ceremonia.

Los proyectos, adjudicados en la segunda ronda del programa solar del gobierno jordano, suponen una inversión total de 180 millones de dólares. Durante su fase de construcción, se estima que generen 500 empleos.

Las plantas, una vez operativas -previsiblemente en verano de 2018-, generarán un total de 133,4 MW DC; aproximadamente, el 2% de la capacidad de generación total de Jordania y suficiente para abastecer a más de 80.000 hogares al año. Además, los proyectos contribuirán a una reducción de más de 160.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a retirar, aproximadamente, 34.000 automóviles de las carreteras del país.

Mafraq I y Mafraq II suministrarán energía a 6,9 y 7,6 centavos de dólar por kWh, respectivamente, precios por debajo del coste medio de electricidad en Jordania.

La puesta en marcha de estos proyectos pone de manifiesto el compromiso de FRV con el desarrollo energético renovable en Jordania y su apoyo a las comunidades donde la compañía opera.Durante la ceremonia, el ministro de Energía y Recursos Minerales, el doctor Ibrahim Saif, ha expresado: "apreciamos el interés de Abdul Latif Jameel y FRV en invertir en Jordania y suministrar energía limpia al país". En su intervención, Carlo Frigerio, director general de FRV en Oriente Medio, ha destacado que “estos proyectos son reflejo de nuestra fuerte apuesta por el impulso de un futuro sostenible par Jordania. Queremos favorecer la generación de energía limpia y asequible en el país y estamos comprometidos con la creación de empleo local y la puesta en marcha de acciones que contribuyan positivamente al desarrollo social del país”.

Tristán Higuero, COO de África, Oriente Medio y Australia de FRV, también ha señalado que "tras Mafraq I y II, queremos iniciar la construcción de un tercer proyecto en septiembre de este año y consolidar la posición de FRV como líder en el mercado solar de Jordania y de todo Oriente Medio"."Hemos presentado recientemente una licitación para un proyecto de 50 MW convocado por la Autoridad del Agua de Jordania. Esta propuesta muestra el compromiso de FRV y Abdul Latif Jameel Energy de continuar suministrando electricidad limpia y asequible para dar apoyo a los planes de Jordania y mejorar la vida de su población", ha añadido.

 

 

Noticias sobre solar | Publicada por Redacción | 31 de mayo de 2017 | 407

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement