Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Solar

FRV cierra la financiación de dos plantas solares en Jordania

FRV ha anunciado el cierre financiero de dos de los cuatro proyectos adjudicados en la segunda ronda del programa solar jordano. Ambos proyectos suponen una inversión total prevista de 180 millones de dólares y se construirán en Mafraq, una región de gran irradiación solar al norte de Jordania. El anuncio coincide con la visita de Su Majestad el Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudí al país esta semana.

Una vez completada su construcción, las plantas de Mafraq I y Mafraq II generarán un total de 133,4 MW DC. Esto representa, aproximadamente, el 2% de la capacidad de generación total de Jordania, suficiente para abastecer a más de 80.000 hogares al año. De esta forma, ambos proyectos contribuirán a una reducción de más de 160.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a retirar, aproximadamente, 34.000 automóviles de las carreteras del país.

Se estima que los proyectos generen 500 empleos durante su fase de construcción y que entren en operación en junio de 2018. Mafraq I y Mafraq II suministrarán energía a 6,9 y 7,6 centavos de dólar por kWh respectivamente, precios por debajo del coste medio de electricidad en Jordania.

El proyecto Mafraq I, el primero de FRV en el país, ha recibido para su construcción un paquete de financiación compartido entre la Corporación Financiera Internacional (IFC), el Banco Holandés de Desarrollo (FMO) y el Europe Arab Bank, en el marco de un programa destinado a impulsar energías renovables en Jordania. La IFC, organismo integrado en el Banco Mundial, actuó como lead arranger y ha sindicado parte del crédito a las otras dos entidades. Asimismo, ha promovido la financiación de otros agentes, como el Fondo de Desarrollo Financiero Finlandés FinnFund y el Programa de Cambio Climático de IFC-Canadá.

Por su parte, el proyecto Mafraq II ha contado con el apoyo financiero del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD) y la Sociedad de Promoción y de Participación por la Cooperación Económica (PROPARCO).

Noticias sobre solar | Publicada por Javier Monforte | 28 de marzo de 2017 | 1239

Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Abril

Abril de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 17 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Banner Anual 2017 468x60 Home, solar, autoconsumo Advertisement e