Pagina principal › Noticias › Solar

Fronius, pionero en el desarrollo de energías renovables en Irán

En Irán ya existen varios Fronius Service Partner cualificados y certificados según estrictos criterios, que ofrecen productos a instaladores y clientes finales, y se encargan de la instalación, puesta en marcha, mantenimiento y reparaciones de las instalaciones. Los dos distribuidores locales más importantes son, además, Fronius Service Partner Plus, es decir, siempre tienen un stock de piezas de repuesto para reaccionar de forma rápida y eficiente ante un caso de servicio. "Llevamos mucho tiempo manteniendo buenas relaciones comerciales con Irán", destaca el responsable comercial regional Benjamin Fischer. "Junto a nuestros colaboradores en esta región ya hemos realizado muchos proyectos con éxito".

 

Proyecto estrella "Made in Austria"
Uno de estos proyectos es la planta solar Rafsanjan, en la provincia de Kerman. Con un rendimiento máximo de 1,2 megavatios, esta instalación independiente, que se finalizó en junio de 2017, estima generar unos dos millones de kilovatios/hora de electricidad al año. La planificación e instalación se llevó a cabo por la empresa solar austriaca KPV Solar que desde 2016 tiene sede propia en Irán. La planta cuenta con 38 inversores Fronius Eco, además de 10 Fronius AC Combiner que funcionan como interface optimizada entre los inversores y la red, así como la Fronius Sensor Box para la medición de influencias externas como la irradiación, temperatura ambiente, temperatura del módulo o velocidad del viento. "Los productos Fronius son de alta calidad, resistentes, de larga duración, además de ser fáciles de instalar", explica Gerhard Rabensteiner, fundador y gerente de KPV. "Estas son solo algunas de las razones por las que Fronius es el socio perfecto para nuestros proyectos". Benjamin Fischer de Fronius señala: "Las condiciones climáticas extremas del desierto de Kerman exigen mucho a nuestros equipos. No obstante, el rendimiento es excelente". Esta planta en Rafsanjan puede utilizarse como ejemplo y servir como modelo para futuros proyectos de instalaciones en el país. "Están previstos un proyecto de 1,5 MW así como numerosas instalaciones residenciales de 5 kW en el corto plazo. Esto supone un gran paso hacia la visión de 24 horas de sol", se muestra satisfecho Fischer.

Pero no solo los usuarios de instalaciones comerciales se benefician de invertir en energía renovable, sino también empresas y particulares, gracias a la generosa remuneración con la que el Ministerio de Energía Iraní fomenta la construcción de instalaciones fotovoltaicas. Tanto empresas como usuarios pueden firmar un contrato de compra con una vigencia de 20 años. Cuanto más pequeña es la instalación, mayor es el precio que se paga por kilovatio/hora generado. Así, los costes de adquisición suelen amortizarse en pocos años. Los inversores Fronius son también la solución perfecta para instalaciones compactas: la tecnología SnapINverter hace que sean muy fáciles y seguros de instalar. Su uso es muy intuitivo y el servicio se realiza de forma rápida y directa por los Fronius Service Partner locales. Así, los usuarios se benefician del máximo rendimiento y de un funcionamiento fiable y duradero. Por ejemplo, en la ciudad de Ravar, el propietario de una instalación ha equipado su tejado con un sistema fotovoltaico de 5,5 kilovatios conectado a un inversor Fronius Primo. Gracias a la remuneración recibida, la inversión se amortizó en tan solo cuatro años de funcionamiento por lo que el propietario del equipo obtiene ahora un beneficio contante con la energía autogenerada. 

 

Un prometedor mercado en auge
Con aproximadamente 300 días de sol al año y una media de 12 horas de sol al día, Irán es el lugar ideal para aprovechar la energía solar; motivo suficiente para que el gobierno realice una fuerte inversión en el crecimiento de esta tecnología. El país se beneficia además de la reciente supresión de las sanciones de la UE, lo que facilita a empresas extranjeras incrementar su presencia local. Los expertos prevén un crecimiento económico de aproximadamente un 5% anual en los próximos años. "Irán es un mercado muy atractivo para nosotros, y en el que estamos ya muy bien representados con nuestros Fronius Service Partner", explica Benjamin Fischer. "Confiamos en seguir ampliando este liderazgo en el futuro".

Noticias sobre solar | Publicada por Redacción | 13 de septiembre de 2017 | 193

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement