Pagina principal › Noticias › Más renovables

Fronius inaugura la primera instalación ecológica de repostaje de hidrógeno en Austria

 Fronius inaugura la primera instalación ecológica de repostaje de hidrógeno en Austria

Fronius Solar Energy sigue siendo pionera en la combinación eficiente de los sectores energía, calor y movilidad y ha inaugurado en Thalheim, cerca de Wels, la primera estación verde de repostaje de hidrógeno en Austria, que dará servicio a nivel interno. Con ayuda de la energía solar, esta estación de servicio genera hidrógeno limpio que se puede utilizar para impulsar vehículos con pila de combustible. Este proyecto es otro paso más hacia la visión de "24 horas de sol".

El hidrógeno tiene un papel clave para la combinación de diferentes sectores energéticos, es decir, para el uso eficiente de energías renovables que generan energía, calor y movilidad. Por ello, Fronius también trabaja en el desarrollo de soluciones para producir hidrógeno verde a partir de la energía solar sobrante de instalaciones fotovoltaicas. Con esta instalación de repostaje SOLH2UB en Thalheim, la empresa demuestra el excelente funcionamiento de este concepto.

Ubicada en la sede de desarrollo de Fronius, la estación piloto inició en mayo su periodo de prueba. Mediante electrólisis, se genera hidrógeno principalmente gracias a la energía solar sobrante, que se utiliza después para vehículos propulsados por pila de combustible. Además, esta energía se puede almacenar para su reconversión en corriente eléctrica y calor. Fronius también se encarga del desarrollo de los componentes necesarios, tales como instalaciones de electrólisis y pilas de combustible fijas.

Tras la inauguración oficial a mediados de octubre, la instalación empezará con su normal funcionamiento. "SOLH2UB sirve como núcleo central para la energía solar, permitiendo la innovadora combinación de los sectores energía, movilidad y calor", explica Martin Hackl, director de Solar Energy. "Estamos convencidos de que el hidrógeno tiene el potencial necesario para convertirse en una de las fuentes energéticas del futuro e impulsar la combinación de sectores energéticos y, por ende, también la revolución energética".

Noticias sobre más renovables | Publicada por Javier Monforte | 16 de octubre de 2018 | 585

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


TEMPEL GROUP Compañía internacional con más de 40 años de experiencia. Especializada en electrónica de consumo, ingeniería industrial y eficiencia energética. Apoyada en equipos técnicos de proyectos, operación y mantenimiento.
ALFA LAVAL IBERIA Intercambiadores, separadoras centrífugas, aeroenfriadores y filtros autolimpiantes para tratam. de aceites. Refrig. en centrales. Tratamiento combustibles. Plantas desaladoras y cogeneración a gas.
WEG IBERIA INDUSTRIAL Motores de baja y media tensión, generadores, reductores, variadores de velocidad y arrancadores electrónicos de BT y MT, cuadros de BT, y para algunas zonas geográficas, transformadores, celdas de MT y turbinas hidráulicas.
AXON TIME Desarrollo de tecnologías de medida y control energético para cubrir las necesidades de todo tipo de empresas, poniendo a su servicio una década de experiencia y aportando las últimas soluciones de eficiencia energética.
ACCIONA SERVICE La compañía ha logrado posicionarse como el partner elegido por las principales empresas de nuestro país gracias a sus 50 años de experiencia en la realización y gestión de servicios y una cartera de más de 2.000 clientes
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética