Pagina principal › Noticias › Solar

Forestalia se hace con 316 MW fotovoltaicos y suma ya más de 1.900 MW renovables en España

Forestalia ha resultado adjudicataria de 316 megavatios (MW) fotovoltaicos en la última subasta renovable. “Con esta subasta, Forestalia amplía, diversifica y complementa su capacidad productiva, al abarcar tres de las principales tecnologías de energías renovables”, destaca el vicepresidente ejecutivo de Forestalia, Fernando Muñoz, quien destaca que la empresa “se ha adjudicado el total de la potencia por la que pujaba”.

Forestalia fue la mayor adjudicataria de las dos últimas subastas de asignación del régimen retributivo a nuevas instalaciones de energías renovables, con un total de 1500 MW eólicos y 108,5 MW de generación eléctrica mediante biomasa. De esta forma, Forestalia suma 1924,5 megavatios adjudicados entre las tres últimas subastas, y consolida todavía más su visión de referente en el nuevo paradigma de la generación de energías renovables, en un mercado eficiente, abierto y competitivo.


Avances tras las subastas anteriores
Esta tercera subasta refrenda de nuevo la estrategia abordada por Forestalia desde sus inicios, basada en la madurez y grado de desarrollo de los proyectos. Forestalia está cumpliendo con su planificación de todos los proyectos derivados de las dos subastas anteriores, para su ejecución en tiempo y forma. En todos los casos, los proyectos se encuentran en fase de tramitación administrativa y avanzan de forma satisfactoria.  

Para el desarrollo de los parques eólicos, Forestalia cerró una alianza estratégica con General Electric (GE). En Aragón, donde se desarrollarán todos los proyectos eólicos, los expedientes han sido declarados de interés autonomico, lo que acorta los plazos de tramitación.

Noticias sobre solar | Publicada por Javier Monforte | 27 de julio de 2017 | 291

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement