Pagina principal › Noticias › Política energética y normativa

FENIE traslada al secretario de Estado de Energía su propuesta de autoconsumo

En el encuentro, transcurrido esta mañana, Sergio Pomar y Enrique del Valle, portavoces en materia de autoconsumo y Jesús Román, Secretario General de la Federación, han podido transmitir su propuesta de modificaciones al Real Decreto 900/2015; por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo, conocido comúnmente como Real Decreto de autoconsumo.

En especial, se ha enfatizado en la posibilidad de desvincular el autoconsumo sin vertido a red del citado Real Decreto. Con ello se lograría impulsar esta modalidad de autoconsumo como eficiencia energética y, por otro lado, se reducirían significativamente sus trámites de legalización.

Este encuentro, al que también han acudido Antonio Garamendi, presidente de CONFEMETAL, junto a otros representantes de la Confederación, da continuidad a la intensa labor que FENIE está realizando en pro del Autoconsumo.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España no sólo cerró, el pasado mes de marzo, el ciclo de reuniones con los Grupos Parlamentarios con mayor representación en el Congreso de los Diputados, sino que ha continuado las conversaciones con varios de sus miembros, asiduamente.

Noticias sobre política energética y normativa | Publicada por Redacción | 12 de julio de 2017 | 484

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement