Pagina principal › Noticias › Política energética y normativa

Fenie se reúne con el Ministerio de Energía para agilizar los trámites para el autoconsumo sin vertido a red

El representante de Fenie en Generación Distribuida y Autoconsumo, Sergio Pomar, y su secretario general, Jesús Román, tuvieron la oportunidad de constatar posibles avances relacionados con sus propuestas sobre el Real Decreto de Autoconsumo en su reunión con Santiago Caravantes Moreno, subdirector general de Energía Eléctrica, de la Secretaría de Estado de Energía, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Uno de los puntos principales de la propuesta de Fenie se centra en la posibilidad de desvincular el Autoconsumo sin vertido a red del citado Real Decreto. Con ello se lograría impulsar esta modalidad de autoconsumo como Eficiencia Energética y, por otro lado, se reducirían significativamente sus trámites de legalización.

Los representantes de la Federación dialogaron, además, sobre una posible modificación del Real Decreto referente al Gestor de Cargas, asunto igualmente relevante para el colectivo de instaladores eléctricos.

Tras la ardua labor desarrollada por la Federación, en materia de Autoconsumo, durante 2017, Fenie continuará en 2018 trabajando incesantemente para conseguir una legislación que favorezca no solo la actividad profesional del colectivo al que representa, sino a la sociedad en su conjunto.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre política energética y normativa | Publicada por Redacción | 17 de enero de 2018 | 370

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


AS SOLAR IBÉRICA Distribución oficial de productos y sistemas completos de energía solar fotovoltaica a clientes profesionales; instaladores, promotores e ingenierías en España y Portugal.
SALICRU Inversores fotovoltaicos, SAI/UPS, estabilizadores tensión, reductores flujo luminoso, fuentes de alimentación y onduladores estáticos. ISO 14001.Variadores de frecuencia.
WEG IBERIA INDUSTRIAL Motores de baja y media tensión, generadores, reductores, variadores de velocidad y arrancadores electrónicos de BT y MT, cuadros de BT, y para algunas zonas geográficas, transformadores, celdas de MT y turbinas hidráulicas.
CHINT ELECTRICS Fabricante de equipos eléctricos para baja tensión, en aparamenta modular, cuadros y envolventes, distribución de energía y soluciones para productividad industrial.
ALFA LAVAL IBERIA Intercambiadores, separadoras centrífugas, aeroenfriadores y filtros autolimpiantes para tratam. de aceites. Refrig. en centrales. Tratamiento combustibles. Plantas desaladoras y cogeneración a gas.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética