Pagina principal › Noticias › Política energética y normativa

Europa apoya la creación de empleo en el sector de la energía

 Europa apoya la creación de empleo en el sector de la energía

Llenamos Bilbao de energía. Plan de Inversiones para Europa es el lema bajo el que se reunieron en Bilbao instituciones, empresas y entidades relacionadas con la energía, un sector clave en el País Vasco y en España. “El Plan de Inversiones para Europa es la oportunidad para invertir en sectores estratégicos como el de energía que están contribuyendo a los objetivos de creación de empleo y de desarrollo sostenible de Europa”, comentó durante el encuentro Ann Westman, consejera económica de la Representación de la Comisión Europea en España.

En el acto informativo participaron, junto a Westman, Alberto Barragán, jefe de la Oficina en España del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Rosario Casero, directora general de Negocios de Instituto de Crédito Oficial (ICO). Los expertos han detallado la evolución y el alcance de #InvestEU y las ventajas competitivas que supone para el desarrollo económico y la creación de empleo en nuestro país, uno de los más beneficiados por esta iniciativa. 

Desde su lanzamiento en julio de 2015, el BEI ha aprobado en España más de 100 operaciones por un volumen de financiación superior a los 7 600 millones de euros con los que se espera movilizar alrededor de 38 800 millones de euros en inversiones adicionales para apoyar proyectos que estimulen la innovación, la generación de empleo y el crecimiento sostenible.

En el País Vasco son varias las empresas que han recibido financiación del ‘Plan Juncker’. En 2017, la empresa de ingeniería Sener accedió a un volumen de financiación de 110 millones de euros que le permitió contribuir de forma muy relevante al desarrollo de la tecnología espacial europea y al diseño de nuevos y punteros servicios en el sector de las energías renovables.

En los últimos meses, la bilbaína CIE Automotive ha recibido un préstamo de 80 millones de euros que destinará al desarrollo de técnicas para reducir el peso de los automóviles y producir de forma más eficiente y menos contaminante. Asimismo, el grupo industrial Velatia utilizará la financiación de 32,5 millones del BEI para incorporar nuevas tecnologías digitales a los productos que desarrolla para las redes de distribución de energía eléctrica y telecomunicaciones. De este modo, la empresa vasca podrá adecuar dichas redes para implantar un mix energético renovable y distribuido, así como la electrificación del transporte.

A nivel europeo y por sectores, el 31% de la financiación facilitada por el BEI bajo el Plan de Inversiones para Europa se ha dirigido a pymes; el 21% a energía, mismo porcentaje que a I+D+i; un 11% a proyectos digitales; el 8% a transporte; el 4% a infraestructuras sociales y también el 4% a medioambiente y eficiencia energética.

Noticias sobre política energética y normativa | Publicada por Javier Monforte | 26 de octubre de 2018 | 551

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


CHINT ELECTRICS Fabricante de equipos eléctricos para baja tensión, en aparamenta modular, cuadros y envolventes, distribución de energía y soluciones para productividad industrial.
ORBIS TECNOLOGÍA ELÉCTRICA Diseña, fabrica y comercializa el más avanzado material eléctrico orientado al ahorro y la eficiencia energética, en los campos de la instalación eléctrica, la medida, las energías renovables, la movilidad eléctrica, el alumbrado público y la industria.
ATLAS COPCO Compresores transportables, boosters de alta presión, grupos electrógenos, torres de luz, bombas, equipos de alquiler y servicio técnico.
UNIÓN FENOSA GAS Unión Fenosa Gas está presente en todas las actividades que componen la cadena de valor del gas natural para atender las necesidades de sus clientes industriales y de servicios.
ENERGY RENTING IBÉRICA Empresa instaladora de energía solar fotovoltaica y todo tipo de energía renovable.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética