Pagina principal › Noticias › Medio ambiente

Eurofred reduce el impacto medio ambiental en un 27% gracias a la logística

Este hecho se ha visto reflejado desde 2009, poniendo en marcha un proyecto de renovación logística estructurado en la reducción de los costes logísticos respecto a la venta, la rapidez del servicio y la calidad de la entrega, situando por debajo del 1 % los paquetes defectuosos o averiados.

El punto de partida fue una estructura logística “de los ochenta” compleja de gestionar y con 22 almacenes en España. En 2010 se inició un proceso de concentración y actualmente Eurofred dispone de 60.000 metros cuadrados, en 3 almacenes, el principal, de 50.000 metros cuadrados en Tarragona. Además, puso en marcha un programa de entrega directa al distribuidor desde origen.

En paralelo, Eurofred ha optimizado los procedimientos de manipulación de la mercancía en almacén integrando a sus operadores logísticos y de transporte, lo que le ha permitido reducir en 200 km el recorrido por cada camión, bajando costes y la  emisión de CO2 a la atmósfera.

Noticias sobre medio ambiente | Publicada por Redacción | 11 de octubre de 2017 | 194

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement