Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Medio ambiente

Eurofred, reconocida por la Generalitat catalana por reducir las emisiones de CO2

La Oficina Catalana del Cambio Climático, dependiente de la Generalitat, ha otorgado a Eurofred el certificado Acords Voluntaris, que reconoce la realización de acciones voluntarias de empresas e instituciones dirigidas a reducir las emisiones de CO2 y mitigar el cambio climático.

Eurofred se sumó al Programa en marzo de este año y ha superado con éxito la Evaluación tanto del análisis de los datos de la huella de carbono de 2015 como las medidas de reducción de emisiones para 2016.

La compañía ha recibido recientemente la certificación de esta certificación en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat. En él han participado el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marta Subirà y la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Mercè Rius.

El programa de “Acords Voluntaris” se puso en funcionamiento en 2010 con el objetivo de que las organizaciones tuvieran un marco en el que poder mostrar su compromiso con la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero. A lo largo de su recorrido se ha incorporado Eurofred, empresa especialmente comprometida con la reducción del consumo energético, el respecto al medio ambiente y la reducción de costes asociada. 

El compromiso voluntario de Eurofred con la reducción de gases y del efecto invernadero se extiende a su sede central y a todas sus delegaciones en España. El control de emisiones incluye el consumo de gasoil de la flota de vehículos, el consumo de gases fluorados de las máquinas de aire de sus instalaciones y el consumo eléctrico de Eurofred en todas sus oficinas y almacenes de España.

Entre las iniciativas puestas en marcha en 2016 para reducir las emisiones, destacan la remodelación de oficinas para aprovechar la luz natural, la sustitución en estas instalaciones de la iluminación convencional por iluminación LED, la sustitución del papel por ecológico; y la renovación paulatina de la flota por vehículos híbridos en toda España.

Noticias sobre medio ambiente | Publicada por Javier Monforte | 17 de noviembre de 2016 | 1528

Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
  Hoy   Evento

Enero / Febrero

Enero / Febrero de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 24 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies