Español|English
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Movilidad sostenible

España apuesta por el vehículo eléctrico para la movilidad del futuro

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, viajó recientemente a Rusia como parte de la delegación española que acompaña al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al Foro Económico Internacional, celebrado del 16 al 18 de junio en San Petesburgo. España ha sido país invitado de honor al foro como parte de las actividades del Año Dual España Rusia.
El ministro de Industria firmó un acuerdo institucional para promover la cooperación empresarial entre ambos países y participó en el panel Automóviles y el futuro de la movilidad en el que destacó el papel que jugará el vehículo eléctrico en el futuro de la movilidad.
El ministro estuvo acompañado en el panel por Andrei Biryukov, director general de YO-Auto, Hubert Hoedl, vicepresidente de Ventas y Marketing de Magna International Europa, y Andreas Renschler, miembro del consejo de administración de Daimler AG.
En el debate posterior a la intervención de los panelistas también participaron Tohru Hashimoto, presidente de Mitsubishi Motor I+D Europa, Ewald Kreid, socio y director de The Boston Consulting Group y Anatoly Paliy, vice-director general de Gazprom Gazenergose, entre otros.
Durante su intervención, el ministro de Industria subrayó la apuesta española por el vehículo eléctrico, tanto puro como híbrido enchufable, que pronto serán una alternativa viable para los usuarios al desarrollarse la producción en masa de este tipo de vehículos en muchos países.
Además, aunque mejorable, la tecnología del vehículo eléctrico ya está disponible y es viable, tal y como muestra el hecho de que la gran mayoría de los fabricantes tienen al menos un modelo en el mercado o a punto de entrar en él, añadió el ministro.
Miguel Sebastián destacó las ventajas del vehículo eléctrico en la protección del medio ambiente. El empleo de estos vehículos ayudará en la disminución de la contaminación acústica y en la reducción de las emisiones de carbono y otros gases contaminantes como el monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) o compuestos orgánicos volátiles (COV).
El ministro subrayó también el potencial industrial e innovador de los nuevos conceptos de movilidad y nuevas tecnologías de propulsión para el sector de automoción con el desarrollo de componentes más ligeros, la mejora de las baterías, las estaciones de carga o la industria de reparación. Además, el vehículo eléctrico también favorecerá un avance parejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), un sector que invertirá en el desarrollo de redes y contadores inteligentes y otros servicios.
Además del medioambiente y la industria, el vehículo eléctrico será beneficioso en la gestión de la energía, ya que su carga puede ser programable e incentivable a determinadas horas valle, como por la noche, lo que permitirá mejorar el aprovechamiento de algunas fuentes de energía no manejables como la renovable y la nuclear.
El ministro señaló que los gobiernos deben trabajar en tres frentes, eliminando las barreras al uso de vehículos eléctricos (estandarizando tecnologías), incentivando los vehículos eléctricos más atractivos con subvenciones a la compra y a la industria, y coordinando a los agentes implicados.

Noticias sobre movilidad sostenible | Publicada por Gloria Llopis | 20 de junio de 2011 | 1272

Diciembre 2016
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
  Hoy   Evento

Octubre / Noviembre

Octubre / Noviembre de 2016
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 8 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies