Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Política energética y normativa

España deberá reducir para 2030 el 26% de sus emisiones respecto a 2005

La Comisión Europea presentó a finales de noviembre de 2016 una propuesta de medidas bajo el nombre de Paquete de energía limpia para todos los europeos orientada a alcanzar los objetivos climáticos europeos a 2030, manteniendo la seguridad del suministro y la competitividad de los precios de la energía.

Su principal objetivo es que la UE conduzca la transición hacia la energía limpia. Por esta razón, la UE se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 en, al menos, el 40% para 2030, a la vez que moderniza su economía y contribuye al crecimiento y al empleo de toda la ciudadanía europea.

Las propuestas normativas tienen tres objetivos principales: priorizar la eficiencia energética, lograr el liderazgo mundial en energías renovables y ofrecer un trato justo a todos los consumidores.

Para contestar a las múltiples preguntas que surgen entorno a la temática, PwC ha organizado un encuentro donde expertos de primer orden en estas materias, tanto a nivel empresarial como político, han debatido sobre los objetivos a cumplir.
 

El inicio de una nueva Unión Europea
El comisario de Acción por el Clima y Energía de la Comisión Europea, Miguel Arias Cañete, destacó durante la conferencia el liderazgo de Europa en el ámbito de las energías renovables que “la transición energética es irreversible y estamos en un buen momento para asumir el liderazgo global. La revolución renovable ha comenzado y es imparable”. El ex ministro de Agricultura también resaltó que al igual que el carbón y el acero asentaron la Europa que hoy se conoce, las renovables y la reindustrialización serán los pilares básicos de la Unión Europa del futuro.

Por su parte, Jorge Sanz, director asociado de Nera Economic Consuting, subrayó la oportunidad que el paquete europeo proporciona a España: “El Gobierno español debería aprovecharla.” España deberá reducir sus emisiones para 2030 en un 26% respecto al año 2005. “Los objetivos nacionales de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para el periodo 2021-2030 están basados en un reparto justo, solidario y eficiente desde el punto de vista de los costes y la integridad medioambiental." Todo ello concluyente con lo cubierto por el Acuerdo de París.

 “Nuestra propuesta consolida el apoyo a las renovables y la certidumbre del regreso de las inversiones", señaló Cañete. “Se ganarán puestos de trabajo reviviendo industrias que tengan que ver con la energía eólica", añadió el responsable europeo de Energía.

El desarrollo renovable europeo está en marcha y se basará en el auge del consumo y en el uso de las nuevas tecnologías, la domótica o las baterías inteligentes, bases centrales de un entorno cada vez más innovador.

Noticias sobre política energética y normativa | Publicada por José Angel Rioja | 30 de mayo de 2017 | 421

Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Junio - Julio

Junio - Julio de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
                       
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Advertisement