Pagina principal › Noticias › Más renovables

España cuenta con un potencial energético en sus aguas residuales capaz de abastecer de calefacción a 1,8 millones de hogares

Las aguas subterráneas como fuente de energía, ése es el tema que este año se analizará en el II Congreso Internacional sobre Aprovechamiento Energético del Subsuelo que organiza la asociación Madrid Subterra en la Fundación Canal de Madrid el próximo 26 de octubre.

Durante el encuentro se presentarán algunos de los proyectos nacionales e internacionales más ambiciosos en el ámbito de las energías subterráneas. Por ejemplo, se expondrá la experiencia llevada a cabo por Irma Karjalainen como responsable del district heating de Katri Vala que es una de las mayores bombas de calor del mundo y se alimenta, en parte, de las aguas residuales de la ciudad de Helsinki (Finlandia) donde se ubica.

Técnicos del Ayuntamiento de Madrid hablarán del proyecto de climatización del Polideportivo Municipal de Moratalaz con el que el Consistorio se propone recuperar la energía térmica contenida en el colector de red de aguas residuales que circula próximo a la instalación deportiva para generar agua caliente sanitaria (ACS) y calentar la piscina climatizada a lo largo de todo el año.

Y el Canal de Isabel II participará en el Congreso con una ponencia en la que pondrán de manifiesto su larga experiencia en la gestión del agua en la Comunidad de Madrid y en el aprovechamiento energético que la empresa realiza en su extensa red.

Este II Congreso de Madrid Subterra está dirigido a empresarios, profesionales, emprendedores y estudiantes universitarios dedicados a la gestión energética, así como a técnicos y gestores públicos responsables de la contratación de los servicios de abastecimiento de energía.

Noticias sobre más renovables | Publicada por Javier Monforte | 29 de septiembre de 2017 | 265

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement