Pagina principal › Noticias › Más renovables

Equipos de la española Calvera para la distribución de biogás en el norte de Europa

La empresa española Calvera, especializada en el almacenamiento y transporte de gases comprimidos a alta presión, está jugando un importante papel en la expansión del biogás en Europa. La tecnología y los equipos de la compañía aragonesa van a ser protagonistas en la distribución de gas natural comprimido y biogás en el norte del continente, a raíz del acuerdo alcanzado con la firma finlandesa Envor Protech Oy, principal empresa del país en este sector.

En el marco de este acuerdo, el próximo hito será el inminente envío de 19 equipos NGPod fabricados en Épila a Finlandia, a los que se añadirán otros más en las próximas semanas.

Con más de 20 años de experiencia, Envor Protech Oy se ocupa del ciclo completo, desde la producción del biogás hasta el almacenamiento y distribución a clientes finales como industrias de todo tipo o gasolineras, para lo que utilizará los equipos de Calvera, cuya distribución ostentará en Finlandia, Suecia y Estonia. Envor está inmersa en proyectos de gran calado, como la construcción de una nueva planta de biogás completa en Finlandia con un presupuesto que ronda los 20 millones de euros.

NgPod es un módulo para el transporte y distribución de gas natural comprimido (GNC) y biogás a 250 bares de presión para clientes múltiples de bajo y medio consumo. Permite atender con la máxima eficacia las necesidades de cada cliente, con el intercambio optimizado de bloques llenos por otros vacíos, y se presenta como una solución idónea para atender la demanda de las empresas distribuidoras de gas con necesidad de abastecer a poblaciones remotas -ya sea en zonas de montaña o dispersas- o a clientes del sector terciario, lejos de las infraestructuras de transporte convencionales y con consumos reducidos. Las ventajas de NGPod, producto tras el que hay un amplio trabajo de I+D e ingeniería, van mucho más allá que las de un depósito convencional y se traducen en una mayor eficacia en los procesos logísticos y en menores costes de llenado –se pueden llenar todos los módulos al mismo tiempo- o manipulación.

Para facilitar su uso, el Grupo Calvera ha desarrollado igualmente la solución NG TRUCK, una base de remolque compatible con todas las cabezas tractoras del mercado que permite el transporte de 10 unidades NGPod y contempla su fijación y llenado conjunto, así como las maniobras de carga y descarga gracias a la grúa integrada que puede incorporar.

Noticias sobre más renovables | Publicada por Javier Monforte | 08 de mayo de 2017 | 467

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement