Pagina principal › Noticias › Otras

EOI crea un nuevo espacio para emprendedores con proyectos de economía circular

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha puesto en marcha el Espacio 51, un coworking virtual para emprendedores cuyo fin sea convertir sus proyectos en negocios reales y sostenibles teniendo a la economía circular como epicentro de los mismos.

Esta iniciativa se engloba en el Plan Nacional de Espacios Coworking impulsado por el Gobierno de España a través de EOI con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, mediante el cual se han creado 50 espacios de trabajo colaborativo en toda la geografía española. Esta convocatoria acogerá un total de 20 proyectos emprendedores y estará abierta mientras queden plazas disponibles, con el objetivo de comenzar en enero de 2018.

El Espacio 51 está orientado a proyectos innovadores que se encuentren en una fase temprana de desarrollo, o bien sean empresas creadas recientemente. Igualmente, se requerirá tener la preparación técnica adecuada para desarrollar el proyecto de aceleración, una gran motivación y compromiso y disponibilidad para seguir las acciones formativas y el plan de mentoring individualizado.

Se desarrollarán diferentes tipos de actividades, como los talleres virtuales. Con una duración de entre 60 y 100 horas, esta formación online será de carácter práctico y estará centrada en temas cruciales que ayuden a los emprendedores a validar su modelo de negocio e impulsar su proyecto: diseño de modelos de negocio para la economía circular; finanzas para emprendedores no financieros; presentaciones eficaces; lean startup; financiación; estrategias de comunicación y marketing digital; economía y finanzas éticas; big data, inteligencia artificial y blockchain, entre otras materias.

Un aspecto fundamental del Espacio 51 será la mentorización individual por parte de expertos, con la finalidad de acompañar a cada emprendedor en el diseño de su modelo de negocio, desde perfilar la idea inicial hasta su puesta en marcha y optimización. Para ello se utilizará la metodología lean startup en combinación con otras herramientas que favorezcan la inclusión de estrategias de ‘circularización’ en la propuesta de valor.

Al concluir el periodo de cinco meses, los emprendedores del Espacio 51 presentarán sus proyectos ante expertos, emprendedores de éxito y posibles inversores en el Demo Day, evento que también favorece el networking entre los participantes y los demás agentes del ecosistema emprendedor focalizado en la economía circular.


Noticia publicada por Patricia Plaza

 

Noticias sobre otras | Publicada por Redacción | 20 de diciembre de 2017

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement