Pagina principal › Noticias › Solar

Enérgya-VM cierra el primer PPA 100% renovable a 10 años en España

La empresa ha firmado un acuerdo tipo PPA (Power Purchase Agreement) con Foresight para garantizar durante 10 años un precio de venta para la energía fotovoltaica generada por un parque ubicado en Las Torres de Cotillas (Murcia), cuya producción eléctrica equivalente al consumo de más de 3.000 hogares. Asimismo, el parque tiene una producción anual de 7 GWh/año y será construido y operado por la constructora Solarig Global Services.

Este acuerdo representa un hito histórico en España, al tratarse del primer contrato tipo PPA de venta de energía a largo plazo (10 años), lo que supone que Enérgya-VM, como contraparte, garantiza unos ingresos al productor que le permiten financiar el proyecto.

Apostar por las energías renovables y fomentar el compromiso medioambiental  es uno de los puntales que ha hecho crecer a Enérgya-VM durante estos años. En palabras de María Luisa Huidobro, consejera delegada de Villar Mir Energía, “esperamos que este nuevo instrumento favorezca futuros contratos que hagan posible el desarrollo de nuevas instalaciones de generación renovable en nuestro país.”


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre solar | Publicada por Redacción | 21 de diciembre de 2017 | 197

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement