Pagina principal › Noticias › Más renovables

Engie y Schneider Electric desarrollan una microrred que combina solar, eólica, hidrógeno y biomasa en Singapur

Engie y Schneider Electric han desarrollado una microrred `SPORE´ (Sustainable Powering of Off-Grid Regions) que se usará como demostrador para la generación de energía a partir de fuentes locales de energías renovables, proporcionando soluciones limpias para cocinar y para la movilidad sostenible en islas y aldeas aisladas de la región, gracias a un sistema multi-fluidos que integra fuentes renovables como la eólica y la solar y que podría abarcar la producción de biomasa.

La microgrid SPORE, ubicada en la isla Semakau, cuenta con la turbina eólica más alta de Singapur, paneles fotovoltaicos, almacenamiento de baterías y un sistema de hidrógeno para almacenar y repostar un coche de hidrógeno, el primero de Singapur.


Tecnología de hidrógeno
La tecnología de hidrógeno de Engie consiste en una instalación de energía de hidrógeno que incluye un electrolizador, almacenamiento y una celda de combustible para transformarlo en electricidad. También cuenta con un coche de hidrógeno y una estación de repostaje.


Inversores inteligentes
Los inversores inteligentes de Schneider Electric utilizan el concepto de `generador síncrono virtual´ para abordar la estabilidad de la microgrid no conectada a la red, al mismo tiempo que logran una penetración del 100% de las energías renovables.


Sistemas de gestión de microgrid
El sistema de gestión de microgrid SPORE cuenta con un Power Management System (PMS) para el corto plazo, que maximiza la penetración de renovables y garantiza el control eficiente de una red no conectada, y un Energy Management System (EMS) para la gestión de la red a medio plazo, para pronosticar la demanda y la producción para proporcionar un acceso fiable y asequible a la energía.

Los sistemas de gestión de Enegie y Schneider Electric proporcionan una solución apta para trabajar con la red nacional. La microgrid SPORE se ha diseñado también para que sea escalable para comenzar tanto desde un sistema greenfield (nueva instalación) como brownfield (instalación existente), como aldeas aisladas ubicadas en islas.

 

Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre más renovables | Publicada por Redacción | 31 de octubre de 2017 | 206

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement