Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

Energía verde para un emblemático hotel en Gandía

La sensibilidad por parte de los establecimientos hoteleros para adaptarse a un entorno sostenible con la implantación de diversas medidas de ahorro y planes de eficiencia energética forma ya parte de una tendencia imparable en el sector, ya que los clientes son cada día más exigentes en este aspecto y tienen muy en cuenta los aspectos medioambientales a la hora de buscar un alojamiento.

Es el caso del emblemático Hotel Principal de Gandía, que desde hace años aplica medidas de conservación del entorno y ahora se ha sumado a un consumo de energía 100% verde en todas sus instalaciones para ayudar a luchar contra el calentamiento global y el cambio climático.

Tras el acuerdo firmado con Axpo Iberia, el 100% del consumo energético de todas las instalaciones del Hotel Principal tendrá una procedencia  exclusiva de plantas renovables, lo que supondrá evitar cada año la emisión de unas 490 toneladas de CO2  a la atmósfera.

Las consecuencias de las emisiones de gases nocivos a la atmósfera suponen una clara preocupación para la mayor parte de los turistas y la aplicación de medidas de consumo responsable conlleva importantes beneficios. “El Hotel Principal cuenta con la certificación “Q de Calidad Turística” y desde hace años venimos implantando diferentes iniciativas para reducir y reciclar residuos, ahorrar energía y agua, e intentar que nuestros clientes disfruten de nuestras instalaciones con la conciencia de hacerlo en un entorno sostenible”, comentó Amparo Benavent durante la entrega del certificado de energía verde por parte de Axpo Iberia.  “El consumo de energía 100% renovable es solo un peldaño más en ese camino por conseguir la satisfacción de nuestros clientes y por cumplir nuestros objetivos medioambientales”, añadió.

La adaptación del sector turístico a la sostenibilidad es una tendencia generalizada, en línea con lo que ya ocurre en otros países de nuestro entorno. “La conciencia medioambiental de los clientes es cada vez mayor, y nosotros ayudamos a nuestros clientes a cumplir sus compromisos con el suministro de energía 100% verde ya que contamos con los certificados de origen que garantizan la procedencia renovable de la energía”, comentó Ignacio Soneira, Director General de Axpo Iberia.

El Hotel Principal se sitúa en el centro de la Playa de Gandia, a solo 150 metros del mar. Sus renovadas instalaciones ofrecen una experiencia completa que incluye habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, terraza solárium con piscina exterior, jacuzzi y lanzadera, piscina climatizada, gimnasio, SPA, terma romana, sauna finlandesa, baño turco, sala de masajes, sala de rayos UVA, cabina vertical y parking,  así como un mini-parque para niños, sala PlayStation 4 y un reconocido restaurante donde disfrutar de la mejor gastronomía de la zona.

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por Javier Monforte | 04 de abril de 2017 | 1467

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement