Español|English
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Arquitectura sostenible

Energía solar para el prestigioso Okanagan College en Canadá

Cuando los estudiantes del Nuevo Centro de Excelencia Okanagan College en Penticton (Canadá) enciendan sus portátiles este curso solo tendrán que mirar hacia arriba y al exterior para comprobar de dónde proviene la energía que consumen. Y es que el sistema de energía solar que se ha instalado en la cubierta del Okanagan College es el mayor de los desarrollados hasta el momento en la zona oeste de Canadá.
Este proyecto sobre cubierta de 260 kW ha sido desarrollado por SkyFire Energy, uno de los instaladores con mayor experiencia del país, y en él se han utilizado 1.106 módulos Conergy P. Con una generación de energía de unos 292.500 kWh por año, el sistema permitirá que este edificio, que alberga el Centro de Excelencia en Tecnologías de Construcción Sostenible y Conservación con Energías Renovables, genere tanta energía como consume durante todo el año.
Con la vuelta a clase y los estudiantes en el campus, Okanagan College obtendrá un triple beneficio de este sistema. Uno, ayudará al edificio a lograr el objetivo del Living Building Challenge, una de las directrices de construcción sostenible más exigentes del mundo. Dos, en los meses de verano, la energía generada por el sistema excederá en ocasiones las necesidades del edificio por lo que verterá el sobrante a la red, mientras que en invierno, se nutrirá de la red para cubrir la demanda no cubierta por la instalación. Y tres, los costes operativos en términos de generación de energía se reducirán, pero el centro conseguirá también beneficios educativos para sus estudiantes, ya que el sistema fotovoltaico será utilizado como una herramienta de aprendizaje integrada en las clases de tecnología.
Noticias sobre arquitectura sostenible | Publicada por Gloria Llopis | 22 de septiembre de 2011 | 1094

Septiembre 2016
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Septiembre

Septiembre de 2016
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 14 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies