Pagina principal › Noticias › Redes inteligentes

Endesa alcanza los 10 millones de contadores inteligentes instalados

Endesa ha alcanzado los 10 millones de contadores inteligentes instalados, lo que supone que ya ha sustituido el 86% de los dispositivos gestionados por la compañía. Entre 2015 y 2018, Endesa habrá invertido un total de 600 millones en el desarrollo de la telegestión y la modernización del parque español de contadores, clave para el desarrollo de las redes inteligentes.

Al cierre de este año, Endesa habrá completado prácticamente el despliegue de los contadores inteligentes a sus clientes con una potencia contratada igual o inferior a los 15 kW, es decir, a 11,2 millones de hogares que, conforme a la legislación, deben tener instalados los nuevos dispositivos antes de que finalice 2018. Sólo quedará pendiente de sustituir un porcentaje residual debido a incidencias en cuya resolución se necesita la colaboración de los clientes; principalmente problemas con el acceso o la necesidad de adecuar y reformar las instalaciones.

Al término de 2017, los casi mil trabajadores encargados del despliegue habrán instalado cerca  de dos millones de aparatos, a un ritmo superior a los 8.000 contadores al día.

En cuanto a los datos por Comunidades Autónomas, Endesa ya ha alcanzado 4,2 millones de contadores inteligentes instalados en Andalucía y Extremadura, más de 3,4 millones en Cataluña, de 800.000 en Aragón, por encima de 600.000 en Baleares y más de un millón en Canarias.

Noticias sobre redes inteligentes | Publicada por Javier Monforte | 16 de mayo de 2017 | 517

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement