Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Autoconsumo

Enchufe Solar desarrolla una instalación fotovoltaica de 200 kWp para PROACO

Una de las empresas verdes más destacadas del territorio español, dedicada a la industria agrícola, PROACO, ha anunciado un contrato con Enchufe Solar destinado al desarrollo de un proyecto de autoconsumo industrial de 200 kWp. En total, la instalación contará con 690 módulos fotovoltaicos, es decir, una superficie de paneles solares capaces de generar una producción de energía anual de 391.039,1 kWh.

Esta decisión permitirá a la entidad cordobesa reducir su consumo eléctrico en un 40%, lo que conlleva un ahorro de 1,600,000 euros a largo plazo. Además, se evitará la emisión de 150 toneladas anuales de CO2, todo ello añadiendo que la inversión es amortizable en un plazo de apenas 5 años.

José Carlos Arroyo, director económido de PROACO, subraya la decisión de la empresa de proteger y conservar el medio ambiente. Para ello, anima a cualquier entidad a desarrollar prácticas agrícolas sostenibles y a automatizar y monotorizar los sistemas de consumo eléctrico persiguiendo la eficiencia energética.

“La reducción de las emisiones de CO2 es una responsabilidad de todos, desde el consumidor, pasando por las empresas, hasta los dirigentes políticos y organismos internacionales.” Debido a la gran inversión económica, como al proyecto técnico y la instalación que requiere, queda claro que es la medida medioambiental más ambiciosa que PROACO ha puesto en marcha.

 

Apuesta por el autoconsumo
Fueron tres los puntos clave que inclinaron la apuesta por el autoconsumo: el gran aumento de potencia eléctrica del que se dispondría independientemente de la red, el hecho de seguir apostando por prácticas medioambientales sostenibles y, por último, la reducción de costes asociados al consumo energético que van directamente asociados al desarrollo sostenible

“Con toda probabilidad aumentaremos la potencia. PROACO está enclavada en el centro geográfico de Andalucía, no se me ocurre una fuente de energía más estable, abundante y limpia que el propio sol”, concluye Arroyo.

Noticias sobre autoconsumo | Publicada por José Angel Rioja | 02 de junio de 2017 | 405

Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Junio - Julio

Junio - Julio de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
                       
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Advertisement