Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Solar

"En cinco años el mayor mercado europeo fotovoltaico será España"

Durante 2016, el sector fotovoltaico, teniendo en cuenta la venta de paneles solares, ha crecido un 10% en España. Ernesto Macías, Director de Solarwatt España, apoya así las cifras que apuntan a la pérdida de hegemonía alemana en este mercado en el que cada vez cobran más importancia otros países de Europa. A pesar de que España todavía no figura entre los actores principales, Macías apuesta que nuestro país “será el mayor mercado europeo fotovoltaico en cinco años”.  

Solarwatt, la empresa alemana fabricante de soluciones para la generación y autoconsumo fotovoltaico inteligente, participa estos días en Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, con sus sistemas integrados con baterías de Ion Litio para el autoconsumo, avalados por miles de familias en Europa. Además, su máximo responsable en España ha participado en la jornada organizada por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) con su ponencia sobre el autoconsumo con baterías y su potencial de desarrollo en hogares.  

“Integrar todas las posibilidades tecnológicas para poder darle a los consumidores la posibilidad de que ellos cambien el modelo energético” es la premisa de Macías que apuesta por la capacidad de las personas para intervenir en la producción y la gestión individual de la energía, aprovechando los recursos naturales y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. Y esto es así puesto que los clientes empiezan a preocuparse por asuntos que van más allá de los económicos. “Hay mucha gente que piensa en la instalación de paneles solares no solo para ahorrarse dinero sino porque están preocupados por el medio ambiente”.  

Desde Solarwatt trabajan en un modelo de generación distribuida en el que las empresas y familias sean capaces de desarrollar ese nuevo mercado ya que no hay ningún problema que suponga una barrera relevante para instalaciones de menos de 10 kw como las que fabrica la compañía alemana.

Noticias sobre solar | Publicada por Javier Monforte | 02 de marzo de 2017 | 1108

Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Abril

Abril de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 22 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Banner Anual 2017 468x60 Home, solar, autoconsumo