Pagina principal › Noticias › Solar

Empiezan a verter las primeras plantas fotovoltaicas a merchant en España

El pasado 1 de enero entró en producción en la localidad de Yunquera de Henares (Guadalajara) una planta de generación fotovoltaica de 1,1 MW, promovida y construida mediante una joint venture entre la ingeniería Gold Proyect y la andaluza IDESA.

La planta inició su tramitación al amparo del régimen del RD 661/2007, pero no llegó a ponerse en marcha en su totalidad, de los 2 MW previstos se conectaron sólo 840 kW. El resto de la planta, parcialmente construido, ha tenido que esperar hasta la actual situación de mercado para poder terminar la obra. Realizada con recursos propios y aportaciones de Gold Project e IDESA, ha contado con el asesoramiento de Nexus Energía como agente representante en el mercado, para la venta de la energía producida.

Nexus Energía será el encargado de gestionar la compra-venta de la energía producida en los mercados eléctricos durante los próximos 5 años. La puesta en marcha de la planta de Yunquera de Henares sin ningún tipo de cobertura financiera ni PPA, pone en relieve la inversión en plantas fotovoltaicas sin retribución específica es rentable en el mercado español.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre solar | Publicada por Redacción | 22 de enero de 2018 | 311

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement