Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Solar

Ellomay confía en Enertis como asesor técnico en la compra de Talasol Solar

Enertis, ha participado como asesor técnico del fondo israelí Ellomay Capital en la compra de Talasol Solar, sociedad que desarrolló los permisos para la construcción y operación de una planta fotovoltaica de 300 MW en Talaván, provincia de Cáceres. Ésta podría llegar a ser la instalación fotovoltaica más grande de España, así como una de las más grandes de Europa.

Para la evaluación de la viabilidad del proyecto, la empresa israelí ha contado con la ayuda del equipo de consultoría de Enertis. El CAPEX estimado del proyecto se encuentra en un rango entre 225-255 millones de euros. Ellomay valora actualmente obtener deuda senior para su proyecto mediante Project Finance, no descartando llevar a cabo algún partnership con potenciales socios de manera previa. Según los estudios llevados a cabo, la construcción del proyecto podría comenzar en unos diez a 15 meses.

Una vez en operación, se estima la producción anual de la instalación en más de 580 GWh, equivalente al consumo eléctrico anual de unas 170.000 viviendas (suponiendo una vivienda media española de tres personas). Además del asesoramiento prestado a Ellomay, el equipo de consultores de Enertis ha participado recientemente en otros proyectos muy relevantes en el sector fotovoltaico en España, cuyo mercado secundario está experimentado una actividad constante.

En los últimos meses han sido realizadas en España un gran número de transacciones de activos renovables por parte de empresas internacionales y nacionales, sumando un total de unos 3.500 millones de euros (contemplando el periodo Q2-2016 al Q2-2017). Los buenos recursos naturales, sumados a la reducción de los costes de las instalaciones fotovoltaicas han beneficiado esta reactivación en España de los proyectos renovables, muy esperada por parte del sector. Además, con la reciente subasta y los incipientes modelos de negocio que se están desarrollando en torno a la comercialización, almacenamiento y consumo de energía, se crea nueva confianza en el mercado español de las renovables

Noticias sobre solar | Publicada por José Angel Rioja | 23 de mayo de 2017 | 302

Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Junio - Julio

Junio - Julio de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
                       
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Advertisement