Pagina principal › Noticias › Política energética y normativa

El sector fotovoltaico perderá 440 millones con la bajada de la rentabilidad razonable

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha valorado entre un 17% y un 24% la bajada ponderada de retribución a la inversión para los proyectos de energías renovables a partir del próximo 1 de enero de 2020.

En un análisis sobre el impacto del recorte de la rentabilidad razonable, UNEF calcula que las pérdidas para el sector fotovoltaico ascenderían a valores de entre 440 y 617 millones de euros anuales, dependiendo de si la rentabilidad razonable aplicada es del 5% o del 4%.

Por eso, desde UNEF, aunque se reconoce que esta posibilidad estaba prevista por el marco regulatorio de la actividad de producción de energía eléctrica de fuentes renovables (Real Decreto 413/2014 del 6 de junio), se solicita al Ministerio de Energía que recapacite al respecto y que mantenga estable la retribución.

En el caso de que no fuera así, que la revisión del valor de la tasa de rentabilidad razonable se lleve a cabo a través de la aprobación de una Ley, tal y como indica el Derecho, para poder dar lugar a un debate público al respecto.

El estudio se ha realizado sobre el conjunto de instalaciones que se rigen por el RD 661/2007 y por el RD 1578/2008 y considerando dos escenarios posibles, según lo anunciado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital: uno con una tasa de rentabilidad del 4% y otro con una tasa del 5%.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre política energética y normativa | Publicada por Redacción | 25 de enero de 2018 | 377

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement