Pagina principal › Noticias › Solar

El proyecto iDistributedPV ayudará a sentar las bases de la fotovoltaica distribuida en Europa

APPA Renovables ha acogido los días 7 y 8 de septiembre la reunión inicial de los trabajos del proyecto europeo iDistributedPV. Este proyecto, que reúne a doce entidades expertas en el sector solar fotovoltaico de seis países distintos, desde el prestigioso Instituto Fraunhofer hasta operadores de sistema, analizará las barreras existentes en Europa para la fotovoltaica distribuida y propondrá soluciones efectivas para su desarrollo.

La competitividad alcanzada por la energía fotovoltaica y su carácter modular la han convertido en un aliado importante para alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea para 2020 y los que se están barajando para 2030 y 2050.

Con el fin de que la generación fotovoltaica distribuida alcance su potencial, el programa de investigación e innovación Horizon 2020, de la Unión Europea, ha elegido el proyecto iDistributedPV que estudiará las barreras actualmente existentes en distintos países de la Unión. El proyecto es crítico para el desarrollo del autoconsumo a nivel europeo y, a pesar de las restricciones impuestas a esta modalidad de generación en nuestro país, será liderado por una asociación española.

 

Soluciones asequibles y eficientes
iDistributedPV será, durante los próximos treinta meses, el punto de reunión europeo para promotores, fabricantes, operadores del sistema, expertos en política energética e institutos de investigación, que trabajarán juntos para garantizar el desarrollo de la fotovoltaica distribuida. Tras el análisis de las barreras, el proyecto iDistributedPV propondrá soluciones asequibles y eficientes para superarlas, estableciendo estándares de gestión y planteando modelos de negocio para los distintos actores de la industria.

Dentro de estos actores, cobrará especial importancia la figura del "prosumidor", que gracias al carácter modular de la tecnología y la existencia del recurso en prácticamente todo el territorio, podrá generar electricidad y consumirla indistintamente.

Noticias sobre solar | Publicada por Redacción | 08 de septiembre de 2017 | 324

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement