Español|English
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Más renovables

El programa de energías renovables de Sudáfrica atrae la atención mundial del sector

Novadays participó la pasada semana en una conferencia internacional donde el Gobierno de Sudáfrica hizo pública su apuesta por las energías renovables, en cuyo país se construirán cerca de 18.000 MW en los próximos 15 años.
Los departamentos de Energía y del Tesoro sudafricanos reunieron a más de 870 asistentes procedentes de todo el mundo en una conferencia de presentación del primero de los concursos convocados, que persigue la contratación de 3.700 MW durante los próximos tres años.
Asimismo los responsables del programa explicaron que, en breve plazo, se lanzará otro programa diferente para proyectos pequeños, de menos de 5MW. La obligatoriedad de comprar los pliegos de la licitación para asistir a la conferencia, así como los breves plazos que han existido para ello, no han sido obstáculo para las más de 400 compañías que asistieron al encuentro.
Entre las empresas que acudieron a la conferencia cabe destacar la fuerte presencia de organizaciones españolas. El Gobierno de Sudáfrica agradeció de manera expresa la asistencia del embajador de España, D. Pablo Benavides Orgaz, así como la imprescindible asistencia técnica aportada por la empresa de consultoría española Novadays como transaction advisors para el avance de este proceso desde septiembre de 2010.
Tanto la política del Gobierno de Sudáfrica como el programa que se está llevando a cabo se han diseñado a partir de las mejores prácticas internacionales, buscando precisamente este resultado: atraer la inversión privada, y con ello crear riqueza en el país, puestos de trabajo y una sociedad cada vez más próspera afirmó José Ignacio Cases, director general de Novadays, quien también subrayó que -la presencia de tantas empresas es la mejor noticia que podíamos tener los que estamos trabajando para que el programa sea un éxito.
En la misma semana que la conferencia, Novadays firmó un nuevo contrato para continuar prestando su asistencia en éste y otros programas de energías renovables del Gobierno de Sudáfrica durante los próximos 12 meses.
El sector español no sólo hizo acto de presencia en la conferencia sino que, según los organizadores, fue uno de los países con mayor número de empresas presentes, lo que demuestra el interés que ha despertado el programa, así como la vocación internacional de nuestro sector de energías renovables.
Noticias sobre más renovables | Publicada por Gloria Llopis | 27 de septiembre de 2011 | 1049

Septiembre 2016
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Septiembre

Septiembre de 2016
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 20 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies