Pagina principal › Noticias › Eólica

El primer parque eólico marino de Taiwán alcanzará los 128 MW

Un año después de la puesta en marcha de la primera fase de Formosa 1, el primer parque offshore de Taiwán, Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha recibido hoy un nuevo pedido para ampliar el proyecto con el suministro de 120 MW adicionales.

En esta segunda fase del proyecto, la compañía instalará, a partir de 2019, 20 aerogeneradores SWT-6.0-154 que se sumarán a los dos aerogeneradores SWT-4.0-120 (8 MW en total) con los que ya cuenta el parque. De este modo, Formosa 1 alcanzará una potencia de 128 MW. El acuerdo contempla además un paquete completo de tareas de operación y mantenimiento del proyecto durante 15 años.

El contrato se ha firmado con el consorcio propietario del parque - el grupo energético danés Ørsted, el fondo de inversión Macquarie Capital y el promotor Swancor Renewable Energy -, sujeto al cierre de la financiación por parte de los socios, un hito que se espera alcanzar a lo largo de este año.

El parque eólico offshore Formosa 1 está ubicado a unos seis kilómetros de la costa oeste de Miaoli, en el estrecho de Taiwán, donde el agua cuenta con una profundidad de entre 15 y 30 metros.


Objetivo: 520 MW offshore en 2020
El potencial del mercado eólico offshore en Taiwán es muy elevado. El gobierno definió un programa en 2012 para apoyar esta industria, con el objetivo de alcanzar los 520 MW offshore en funcionamiento para 2020. Posteriormente, las autoridades han continuado en esta línea con la puesta en marcha de nuevos planes de apoyo y se prevé que para 2025 la capacidad de la red adjudicada a offshore supere los 5,5 GW.

Noticias sobre eólica | Publicada por Javier Monforte | 03 de abril de 2018 | 152

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement