Pagina principal › Noticias › Medio ambiente

El primer ecohotel autosuficiente de España aumenta su potencia y financia su crecimiento sostenible con crowdlending

La instalación actual del primer ecohotel autosuficiente de España, Mar de Fulles, instalará 10 kW más de potencia a sus paneles solares, de 46 kW, y a la instalación actual con el fin de cumplir con las crecientes necesidades de energía.

El proyecto `Ampliación de la instalación fotovoltaica del ecohotel Mar de Fulles´ está abierto para la inversión en ECrowd!. Mar de Fulles está solicitando un préstamo colectivo de un importe de 127.500€, a un plazo de 7 años y a una tasa de interés anual del 4,50% que se pagará en cuotas mensuales. Asimismo, se harán inversiones en mejorar la eficiencia energética del sistema de climatización y en el filtro verde de depuración de aguas.


Primeros pasos
El fundador y gerente del complejo ecoturístico, Juanma Urbán, presentó el proyecto, que vería la luz el 9 de julio de 2016, en la plataforma de crowdlending Ecrowd! y consiguió 129 inversores, reuniendo los 174.000 euros necesarios para la instalación aislada de paneles solares y baterías para cubrir todas las necesidades energéticas del hotel, convirtiéndose en la primera campaña crowdlending para financiar un proyecto solar aislado en España.

La ingeniería local Heliotec fue la encargada de hacer el estudio preliminar y de instalar los módulos fotovoltaicos de 46 kW de potencia, acompañados de inversores y baterías.


Noticia publicada por Patricia Plaza

 

Noticias sobre medio ambiente | Publicada por Redacción | 06 de noviembre de 2017 | 305

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement