Pagina principal › Noticias › Autoconsumo

El lujo de Ibiza apuesta por el autoconsumo con acumulación

El autoconsumo fotovoltaico ya tiene la solución para los excedentes de energía con la inclusión de un sistema de almacenamiento que cargue durante el día y proporcione energía a las cargas nocturnas. El propietario de un resort de lujo en Ibiza ha dado el primer paso para convertirse en una vivienda de energía renovable, apostando por este tipo de sistemas fotovoltaicos, para cubrir gran parte de las necesidades de consumo energético de sus huéspedes. Para el diseño y puesta en marcha de este proyecto, Krannich Solar y Tesvolt trabajaron muy estrechamente, consiguiendo como resultado la instalación solar de 30kW que el resort luce sobre sus muros. 

La distribuidora fotovoltaica Krannich Solar realizó un detallado análisis de consumos energéticos para diseñar el proyecto, teniendo en cuenta varias inclinaciones y orientaciones con el fin de aprovechar al máximo la radiación solar de 2.000Wh/m2. Gracias al óptimo dimensionado, el sistema fotovoltaico producirá casi 60MWh de electricidad limpia al año, energía equivalente al consumo anual de 26 hogares españoles. Además, la villa evitará la emisión de 58,6 toneladas de dióxido de carbono, si la comparamos con la generación de carbón. Asimismo, el ahorro económico en la factura de la luz del complejo alcanzará aproximadamente los 7.000€ anuales. 

La energía verde de este proyecto es producida por 120 paneles fotovoltaicos policristalinos de Luxor Solar fijados con las estructuras de montaje K2 Systems – dos marcas que Krannich Solar comercializa en condiciones exclusivas – 30 kW en inversores SMA Sunny Tripower y 3 SMA Sunny Island 8.0H, también suministrados por la distribuidora. Y por último, como novedad, un sistema de baterías de litio 60KWh de Tesvolt recién incorporado al porfolio de productos Krannich. Las placas solares Luxor EcoLine 60/250W ofrecen una tolerancia positiva de 6,5Wp así como una eficiencia que supera el 15% y, además, posee un excelente rendimiento, incluso en condiciones de baja luminosidad. Los inversores fotovoltaicos del sistema ofrecen la máxima eficiencia de más del 98% que, gracias al seguidor del punto de máxima potencia OptiTrac, se adapta a las condiciones externas. La batería Tesvolt proporciona, en este caso, un pico de carga de hasta 18kWp durante las noches y días con mal tiempo. La vivienda se autoabastece de tal manera que el consumo de la red pública pasa a un segundo plano.

El resort de lujo, localizado en Ibiza se encuentra en una región escasamente poblada, de difícil acceso, en la cima de la montaña, asemejándose a una fortaleza por el muro que rodea la vivienda y con unas espectaculares vistas al mar Mediterráneo. La construcción del sistema fotovoltaico en uno de los muros que rodea la propiedad fue un verdadero desafío debido a su complicado acceso. 

Noticias sobre autoconsumo | Publicada por Javier Monforte | 19 de enero de 2017 | 906

Próximos eventos

Junio - Julio

Junio - Julio de 2017

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement