| Suscríbase gratuitamente a nuestro boletín semanal
Español|English
 

Página principal

Boletines Guía de empresas Fichas de productos Formación Ofertas / Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Adquirir la guía en papel Enlaces

Top Ranking Energía

  Generador-Elect...  Generador-Elect...  TEKNOSOLAR INTE...Consultar más resultados
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Más renovables

El Idae presenta un mapa tecnológico sobre perspectivas para la producción de calor y frío renovables

El pasado 2 de febrero se celebró en la sede de IDAE una Jornada técnica sobre “Estado del Arte y perspectiva en tecnologías para la producción de Calor Y Frio Renovables”. Durante la misma se dio a conocer el documento sobre “Calor y Frio Renovables”, documento elaborado por un área de reciente creación dentro de IDAE, el “Observatorio Tecnológico de la Energía” (OBTEN).

En dicha Jornada participaron, Alfonso Beltrán García-Echániz (Director General del IDAE), Santiago González Herraiz (Responsable del Observatorio Tecnológico de la Energía del IDAE), Carmen López Ocón (Jefa del Departamento de Hidroeléctrico, Energías del Mar y Geotermia del IDAE) y Javier Fermín Urchueguía Schölzel. Presidente del Panel Europeo de Geotermia y miembro del Comité Rector de la Plataforma Europea de “Renewable Heating and Cooling”.

Dicho mapa tecnológico se divide en tres partes que coinciden con las principales tecnologías de generación de energía térmica que podemos encontrar actualmente en la edificación: solar, geotermia y biomasa.

Con estos tres documentos se pretende dar una “visión” de la situación actual en la que se encuentran dichas tecnologías, que sea de interés tanto para el público en general, como para personas con conocimientos más especializados y un perfil más profesional dentro del sector de las energías renovables. En este mapa tecnológico se desarrollan aspectos tales como:

Este es el tercer mapa tecnológico publicado por el OBTEN, previamente se han publicado otros dos documentos de características similares que se encuentran disponibles en la página web de IDAE y que tratan las temáticas asociadas con las Ciudades inteligentes y la Movilidad Eléctrica.
Noticias sobre más renovables | Publicada por Gloria Llopis | 06 de febrero de 2012
Mayo 2012
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
  Hoy   Evento

Abril

Abril de 2012
Energyleague.com
Energyleague.com


Energieliga.de



   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 7 usuarios online