Pagina principal › Noticias › Energía - Otras

El brent dispara su precio en la última semana

Durante cuatro meses, desde mayo de este año, el precio del barril de petróleo Brent estuvo rondando los $80 sin llegar a superarlo en ningún momento. Incluso con algunos batacazos y caídas de hasta el 7% en pocas horas. Pero una vez superada la barrera el pasado martes 25 de septiembre, la carrera alcista se mantiene imparable, y ha superado ya los $85. Según las fuentes consultadas por AleaSoft, la evolución del precio en el corto plazo puede continuar al alza, pero el promedio para el último trimestre de 2018 no se acercaría a los $100.

Los precios de los futuros de gas, carbón y derechos de emisiones de CO2 continúan en niveles altos. Según AleaSoft, esto se debe a la expectativa de una situación crítica durante este invierno, donde un episodio de temperaturas bajas dispararía la producción térmica con gas y carbón debido a la baja disponibilidad nuclear en el conjunto del continente y las reducidas reservas hídricas en los países nórdicos.

Fuentes: Elaborado por AleaSoft con datos de ICE.


Mercados eléctricos
En estos últimos días, los precios de los principales mercados eléctricos europeos se han agrupado en la banda alta, entre los 70 y 80 €/MWh. La excepción han sido los países nórdicos, que continúan en su puesto privilegiado de precios más bajos de Europa, y Alemania, que además de tener un día festivo, y consecuentemente menos demanda, también ha disfrutado de una alta producción eólica.

Noticias sobre energía - otras | Publicada por Javier Monforte | 04 de octubre de 2018 | 422

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


AEMER (Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables) La asociación surge en 2014 con el fin de homogenizar y aunar experiencia y conocimiento de las empresas especializadas en mantenimiento de EERR. Con el objetivo de centralizar y ser un foro de conocimiento de dichas experiencias.
GRUPO ELEKTRA Soluciones integrales, venta y asesoramiento técnico comercial para proyectos de: fotovoltaica, climatización, iluminación, dómotica, aut. industrial, seguridad en máquinas, eficiencia e infraestructuras de recarga de V.E.
IDAE Instituto para la diversificación y el ahorro de la energía, del Ministerio para la Transición Ecológica.
LOVATO ELECTRIC Durante más de 90 años, Lovato Electric ha estado diseñando y fabricando componentes eléctricos de baja tensión para aplicaciones industriales.
EDF SOLAR Empresa con más de 10 años de experiencia en el sector de la energía solar fotovoltaica y con más de 700 instalaciones realizadas a nivel nacional. Especialistas en instalaciones solares de autoconsumo industrial.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética