Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid presenta medidas para una ciudad 100% sostenible

El Ayuntamiento de Madrid ha incorporado a sus políticas municipales las propuestas ciudadanas “Madrid 100% sostenible” que fueron aprobadas en la primera votación ciudadana de los Presupuestos Participativos de febrero de este año. Así, va a llevar a cabo un total de 105 actuaciones de carácter medioambiental y de eficiencia energética.

El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha presentado en el Palacio de Cibeles estas actuaciones junto a los representantes de Alianza por el Clima, Cote Romero y de Ecomovilidad.net, Adrián Fernández, quienes se han implicado, junto a más proponentes de las propuestas ciudadanas en el trabajo con técnicos del Ayuntamiento.

 

Madrid 100% sostenible: 101 actuaciones
La propuesta presentada por Alianza por el Clima en decide.madrid.es, “Madrid 100% sostenible”, contiene 14 puntos que se han plasmado en 101 actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento en sus políticas municipales.

Son la culminación del trabajo conjunto que han llevado a cabo participantes de la plataforma proponente y técnicos de todas las áreas municipales, especialmente del Área de Medio Ambiente y Movilidad, tras cerca de una decena de reuniones.

Las actuaciones acordadas incluyen, entre otras:

- Implantar medidas de eficiencia energética en las instalaciones municipales. Los ahorros conseguidos por el cambio de hábitos se reinvertirán, en parte o en su totalidad, en nuevas medidas de eficiencia energética.

- Extender el programa 50/50 a los distritos que lo soliciten: es un programa educativo de eficiencia energética para centros escolares. Se devuelve el 50% del ahorro conseguido a la escuela y la otra mitad se destina a nuevas medidas de ahorro en el mismo centro.

- Creación de un grupo técnico, público y abierto a expertos para incorporar los avances tecnológicos en movilidad eléctrica al parque municipal de vehículos.

- Creación de un espacio de participación ciudadana, y con los autores de la propuesta para planificar la hoja de ruta del Plan de Residuos municipal.

- Campañas de sensibilización y formación de la cultura energética.

Noticias sobre eficiencia energética | Publicada por José Angel Rioja | 15 de junio de 2017 | 748

Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Junio - Julio

Junio - Julio de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
                       
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Advertisement