Pagina principal › Noticias › Autoconsumo

El autoconsumo fotovoltaico permite ahorrar hasta un 70% en costes eléctricos a las empresas de frío industrial

autoconsumo energetico El autoconsumo fotovoltaico permite ahorrar hasta un 70% en costes eléctricos a las empresas de frío industrial

La empresa benidormí Cubierta Solar se ha especializado en crear soluciones personalizadas para las empresas de frío industrial. La instalación fotovoltaica para autoconsumo, logra reducir los costes eléctricos diarios entre un 50-70%. Una instalación correctamente dimensionada podría, según las características de la empresa, satisfacer prácticamente sus necesidades eléctricas diurnas directamente de la instalación fotovoltaica.

Además, la instalación de paneles solares sobre las cubiertas de las compañías de este sector tiene un doble papel, puesto que actúan como aislantes térmicos, lo que facilita el mantenimiento de la temperatura baja en las cámaras frigoríficas. Cuando, por las características del lugar, se trata de instalaciones fotovoltaicas coplanares, además puede incluso bajar entre 4º y 5º la temperatura del inmueble, lo que genera un importante ahorro energético.

Las instalaciones de autoconsumo permiten mejorar los procedimientos o ciertos hábitos de consumo como por ejemplo, poner en funcionamiento máquinas que sólo se utilizan por la noche por el coste de la electricidad podrían trabajar durante el día o incluso ampliar el proceso productivo.

La sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa son objetivos del sector industrial, que gracias a las opciones que ofrece el autoconsumo pueden reducir su impacto ambiental y cuidar el planeta.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre autoconsumo | Publicada por Redacción | 12 de diciembre de 2017 | 554

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


ISASTUR Trabaja en 5 grandes sectores: eléctrico, mecánico, automoción, ingeniería y renovables, además de desarrollar proyectos en la modalidad EPC/llave en mano.
AF MERCADOS EMI / AF ARIES ENERGÍA Empresa perteneciente al grupo de consultoría sueco ÅF especializada en la prestación de servicios de consultoría estratégica y transacciones en el sector de electricidad y gas con sede en Madrid y oficinas regionales en varias regiones del mundo.
WEIDMÜLLER Amplia gama de componentes, software y soluciones personalizadas que cumplen con los requisitos y aumentan la eficiencia, seguridad y fiabilidad en instalaciones solares y eólicas.
CARLO GAVAZZI Soluciones de monitorización en el ámbito de la eficiencia energética y de las energías alternativas. Plataforma de gestión para la medida, el análisis y el control de instalaciones.
FCC INDUSTRIAL E INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS Empresa industrial del Grupo FCC. Sus actividades abarcan: instalaciones electromecánicas, redes de distribución eléctrica, operación y mantenimiento de plantas industriales y eficiencia energética.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética