Pagina principal › Noticias › Autoconsumo

El autoconsumo compartido y cómo regularlo

 El autoconsumo compartido y cómo regularlo

El Tribunal Constitucional declaró el año pasado ‘nulos’ los artículos del Real Decreto de Autoconsumo RD 900/2015 que impedían el desarrollo de la modalidad comunitaria de generación de energía y abrió así la puerta a la extensión a viviendas colectivas de la autogeneración. Se trata, sin duda, de un mercado que veremos crecer en los próximos años.


Un nuevo marco regulatorio
La jornada técnica Autoconsumo. Tecnologías y proyectos (Madrid, 13 de febrero) analizará el futuro del autoconsumo compartido de la mano de Victoria Azancot, directora Técnica de UNEF (Unión Española Fotovoltaica), que abordará el tema de la necesaria definición de un marco regulatorio para el autoconsumo compartido, como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo, y el papel que deben jugar comunidades autónomas y el propio Ministerio de Energía.

Además, la responsable de la patronal fotovoltaica presentará el documento de propuesta de modificaciones técnicas sobre el 900/2015 para simplificar la tramitación administrativa de los proyectos. Este documento ha sido elaborado en el marco del Grupo de Trabajo de Autoconsumo de UNEF.

  • Ponencia: Propuesta de UNEF de modificaciones técnicas sobre el Real Decreto 900/2015 y la necesaria regulación del autoconsumo compartido
  • Ponente: Victoria Azancot, directora Técnica en UNEF
Noticias sobre autoconsumo | Publicada por Javier Monforte | 02 de febrero de 2018 | 563

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal