Pagina principal › Noticias › Otras

El 50% de las empresas energéticas implantará servicios inteligentes en sus negocios

Axis Corporate ha presentado el estudio “Energy Market Trends 2017. La experiencia de cliente como eje de gestión”, que pone el foco en el sector energético y refleja el esfuerzo que las compañías están haciendo en cambiar la visión del sector que tiene la sociedad.

Actualmente, los clientes están solicitando a sus marcas de confianza que les ayuden a mejorar su vida. “Las empresas están trabajando en mejorar la experiencia de cliente como una palanca de transformación y generación de valor. Se trata de un concepto que ha llegado para quedarse y en el que las compañías han de centrar esfuerzos inversores y operativos”, ha apuntado Jorge Jiménez, director de Axis Corporate y responsable de la dirección y ejecución del estudio.

Según datos del estudio el 65% de las empresas energéticas considera que la prioridad de la relación con los clientes y la mejora de la experiencia es alta. Se trata de una cifra que se prevé que aumente en los próximos años y que las empresas tienen considerada como prioritaria dentro de su estrategia de negocio.

Asimismo, “los resultados demuestran que, para establecer una relación de confianza y prolongada en el tiempo con el cliente, las empresas energéticas incluyen factores que son considerados como claves en su estrategia de compañía y vinculación con el cliente. Entre estos aspectos destacan en un 32% la transparencia, un 31% la personalización de los productos y servicios y un 21% los precios competitivos”, explica Jorge Jiménez.


Retos de futuro para las compañías energéticas
Las compañías energéticas están trabajando en productos y servicios relacionados, según los datos del informe, en un 28% con el acceso a la capacidad de análisis de los datos de consumo a tiempo real, en un 28% también con el acceso a canales digitales y en un 22% con la facilidad de interacción con la compañía.

La inversión en tecnología y en innovación es otro de los retos del sector. Así, el 50% de las empresas participantes indica que la implantación Smart en su negocio se harán efectiva durante los próximos 5 años y será valorado muy positivamente por sus clientes. En la misma línea y como complemento a esta inversión, el 43% de las empresas va a aumentar su presupuesto hasta un 25% respecto al de 2016 para invertir en tecnología y productos y servicios Smart.

Por último, el 71% de las empresas indica que se ha estructurado un ecosistema de colaboradores en torno a su compañía para la creación de nuevos productos y servicios. La medición y el análisis del impacto de esta estrategia en las empresas va a ser un reto esencial en los próximos años. De hecho el 60% ya cuentan con indicadores NPS que midan los resultados en el negocio y valor de la compañía al aplicar una buena estrategia de gestión de la experiencia cliente.


Noticia publicada por Patricia Plaza 

Noticias sobre otras | Publicada por Redacción | 04 de diciembre de 2017 | 190

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement