Pagina principal › Noticias › Transmisión y distribución

Eiffage Energía amplía la red de transporte eléctrico en Isla Reunión

En su objetivo de ampliar el ámbito de su actividad fuera de España, Eiffage Energía está a punto de cumplir un nuevo hito dentro de sus trabajos de infraestructuras eléctricas. Así, la empresa especializada en proyectos integrales de energía, mantenimiento, instalaciones y construcción acaba de finalizar su primera obra en territorio africano, en concreto en la zona sudoeste de Isla Reunión, un departamento de ultramar perteneciente a Francia situado en el océano Índico, al este de Madagascar.

El proyecto, que comenzó el pasado 18 de enero, se ha centrado en la ampliación de la red de transporte eléctrico de la isla gracias a una línea de doble circuito Simplex de 66kV y aproximadamente 44 Km. de extensión. Su ejecución, encargada a la empresa Électricité De France (EDF), se dividió en tres tramos de línea que unirán la subestación de Saint-Paul y la fábrica de Gol de Saint Louis.

El tercero de estos tramos, el que comprende la terminal de Saint-Leu y la fábrica de Gol en Saint Louis, fue finalmente adjudicado a Eiffage Energie Transport et Distribution. Por su parte, Eiffage Travaux Publics, otra de las filiales del Grupo Eiffage, ha sido responsable de todos los trabajos de obra civil necesarios en el proyecto.

La participación de Eiffage Energía en la ampliación de la red eléctrica de Isla Reunión ha consistido en el armado e izado con grúas de 45 apoyos y el tendido con helicóptero de conductores y fibra óptica en un total de 12,58 Km., para lo que ha contado con el trabajo especializado y la experiencia de un equipo de 25 personas.

Noticias sobre transmisión y distribución | Publicada por Javier Monforte | 02 de junio de 2016 | 642

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement