Pagina principal › Noticias › Eólica

EDP Renováveis y Engie construirán un parque eólico marino de 950 MW en Escocia

La joint-venture entre EDP Renováveis (77%) y Engie (23%) será la encargada de desarrollar el nuevo parque eólico marino de Moray Offshore Windfarm. La instalación, que contará con una potencia instalada de 950 MW y 57,5 libras esterlinas/MWh, estará ubicada frente a la costa nororiental de Escocia. Tras la conclusión de la fase de desarrollo y la selección de todos los socios y proveedores para las diferentes etapas de construcción y explotación, el proyecto podrá avanzar hacia la fase de construcción. Su finalización y el inicio de su explotación comercial están previstas para 2022.

Para João Manso Neto, CEO de EDPR, “el compromiso continuado de EDPR con el mercado de electricidad eólica marina del Reino Unido a través de la reforma del mercado eléctrico y la transición hasta subastas de contratos por diferencias ha respaldado la drástica reducción de los costes, que han pasado de 150 libras/MWh en 2014 a 57,5 libras/MWh en la actualidad”. “Esta subasta ha demostrado”, continua el responsable de la compañía portuguesa, “el progreso real en la reducción de costes y nuestro resultado pone de manifiesto cómo la electricidad eólica marina asequible puede compararse con otras tecnologías, incluida la nueva generación térmica. El Reino Unido necesita más infraestructuras eléctricas bajas en carbono para mantener la seguridad del suministro ante un futuro cada vez más incierto”.

Según Wilfrid Petrie, consejero delegado de Engie en el Reino Unido e Irlanda, este parque eólico “será el primer proyecto eólico marino de Engie en el Reino Unido, que complementa nuestra creciente cartera de proyectos eólicos marinos en otros países, como Francia, Portugal y Bélgica, así como nuestras operaciones en el ámbito de las energías renovables en el Reino Unido.

Noticias sobre eólica | Publicada por Javier Monforte | 11 de septiembre de 2017 | 214

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement