Pagina principal › Noticias › Diesel y gas

EDP moderniza e incorpora nuevas mejoras ambientales a la planta térmica de Aboño

La empresa ha iniciado en la central térmica de Aboño, una parada programada del grupo 2 para modernizar e implementar nuevas mejoras ambientales en la instalación. Con los trabajos que está realizando, que suponen una inversión de 10,5 millones de euros, la compañía mejora también la eficiencia y flexibilidad del grupo.

Esta nueva inversión de EDP en sus centrales térmicas, que se suma a los 90 millones de euros invertidos en las plantas de desnitrificación de Soto de Ribera y Aboño, supone un importante reto para la organización por las complejidades técnicas, preventivas y medioambientales que implica la concurrencia en el tiempo de un elevado número de tareas y personas.

Los proyectos implican a más de 300 empleados de 20 empresas, principalmente asturianas, además de las 150 personas que trabajan diariamente en la central. Además, los trabajos se realizan mientras el grupo 1 está en funcionamiento, atendiendo la demanda del mercado.

Uno de los proyectos más visibles, con una inversión superior a los 3 millones de euros, es una infraestructura que permitirá realizar los arranques del grupo con gas natural. Se trata de una significativa mejora ambiental que elimina totalmente el fueloil como combustible.

Para llevarlo a cabo, la compañía está sustituyendo una parte de los quemadores de la caldera por otros nuevos que permiten quemar gas natural. Además, ha construido un gasoducto de más de 300 metros y está completando una ERM.


Noticia publicada por Patricia Plaza 

Noticias sobre diesel y gas | Publicada por Redacción | 08 de febrero de 2018 | 152

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement