Pagina principal › Noticias › Almacenamiento

EDP desarrolla un sistema de almacenamiento de energía en baterías en Rumanía

EDP Renováveis está implementando un sistema piloto de almacenamiento de energía en baterías para una de sus instalaciones en Rumanía. El proyecto, innovador desde el punto de vista técnico, se ha ido desarrollando satisfactoriamente y se están alcanzando los hitos necesarios para su puesta en marcha definitiva. Recientemente se ha producido la energización del sistema, lo que constituye uno de los principales hitos del proyecto.

EDPR inició sus operaciones en Rumanía en 2008, con sede en Bucarest, tras la adquisición de varios proyectos eólicos en diferentes fases de desarrollo. En 2010, la compañía terminó la construcción de Pestera, su primer proyecto en Rumanía, que proporciona 90 de los actuales 521 MW de capacidad instalada en el país. En 2013, se inauguró en Rumania el primer Parque Solar de EDPR, con 50 MW.

De la capacidad instalada total de EDPR en Rumanía, 471MW son de producción eólica y 50MW de producción solar.

Noticias sobre almacenamiento | Publicada por Javier Monforte | 10 de enero de 2017 | 567

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement