Español|Latam
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Diesel y gas

Dresser-Rand pone en marcha su primera solución de producción de GNL a pequeña escala

Dresser-Rand, compañía que forma parte de la división de Siemens, Power and Gas, ha puesto en marcha su primer sistema de licuefacción de gas natural a pequeña escala en la planta de gas natural licuado (GNL) de Ten Man en Pensilvania, EE. UU. La tecnología móvil modular LNGo permite la producción distribuida de GNL y puede instalarse en plazos cortos para cubrir las necesidades locales de GNL. Se trata de una solución rentable, desarrollada por Dresser-Rand, que permite al operador, Frontier Natural Resources, identificar activos gasísticos desaprovechados en la explotación Tenaska Resources LLC's Mainesburg, ubicada en el yacimiento de lutita Marcellus. Frontier Natural Resources es un productor independiente de gas natural centrado en el desarrollo de recursos convencionales y no convencionales.

El alcance del suministro incluye una solución LNGo estandarizada formada por cuatro módulos diferentes, cada uno de ellos dedicado a uno de los pasos del proceso de licuefacción. El sistema LNGo completo puede transportarse en ocho camiones. Se despliega directamente en el yacimiento de gas y ocupa una superficie aproximada de 508 metros cuadrados, el equivalente a las medidas de una cancha de baloncesto. El sistema Ten Man inició la producción tan solo cuatro meses después de la firma del contrato, y produjo aproximadamente medio millón de litros de GNL durante los primeros 20 días.

“Este proyecto demuestra nuestra inigualable capacidad para ofrecer soluciones innovadoras para aplicaciones de gas y petróleo que ayudan a nuestros clientes a maximizar el valor de sus activos”, afirma Michael Walhof, Director Comercial de Soluciones GNL Distribuidas de Dresser-Rand. “Nos complace poder dotar a Frontier Natural Resources de una solución fiable y resistente para licuar el gas natural y comercializarlo de forma rentable”.


Rentabilizar los depósitos de gas desaprovechados
La tecnología LNGo consigue rentabilizar los depósitos de gas desaprovechados gracias a sus costes de inversión y explotación relativamente reducidos. La solución LNGo a pequeña escala puede desplegarse en terreno difícil o regiones aisladas, lo que elimina la necesidad de instalar costosas infraestructuras de gasoductos o utilizar camiones para transportar el GNL, en caso de que exista mucha distancia entre las plantas centralizadas y el lugar de uso. Puede funcionar tanto como una solución descentralizada, en lugares que no cuentan con la infraestructura de gasoductos necesaria, o como una solución de transformación in situ, para reducir o eliminar la combustión de gases derivados del petróleo en plataformas de petróleo o instalaciones de producción de gas.

Noticias sobre diesel y gas | Publicada por Javier Monforte | 26 de enero de 2017 | 1827

Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Abril

Abril de 2017
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 16 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies