Pagina principal › Noticias › Política energética y normativa

Dominique Ristori (Comisión Europea): “La mitad del suministro eléctrico de la UE provendrá de fuentes de energía renovable en los próximos años”

El director general de la DG Energía y Clima de la Comisión Europea, señaló durante su intervención en la sexta edición de la jornada Global Annual Energy Meeting ‘The Coming Energy Market´, celebrada en el Espacio Bertelsmann y organizada por ESADEgeo y la Comisión Europea que “las energías renovables se están desarrollando rápidamente” así como que “en los próximos años se espera alcanzar un 50%” de suministro eléctrico de la UE.

“En 2016, más del 33% de las inversiones mundiales se orientaron al sector de las energías renovables y la eficiencia energética” y “en la UE hay países que ya han ido más allá de los objetivos de 2020, por lo que es probable que el carbono se reduzca más rápido de lo que se predecía”, ha asegurado Ristori.


Geopolítica de la energía: China y EE. UU.
“China y los EE.UU. se reunieron a finales de 2014 para anunciar la realización de grandes aportaciones conjuntas a la transición energética. Sin embargo, con el presidente Trump, la política energética estadounidense ha cambiado enormemente. Su importante apoyo a los combustibles fósiles y su desconfianza hacia el multilateralismo tienen grandes implicaciones”, ha advertido Samantha Gross, miembro de Initiative on Energy and Climate de Brookings.

“La iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda es fundamental para rediseñar el mapa energético global y abrir oportunidades para el crecimiento sostenible en lo económico, social y ambiental”, ha afirmado Shan Li, consejero delegado de Silk Road Finance Corporation. “Esta estrategia de desarrollo económico, impulsada por el gobierno chino, promueve la integración de mercados y una mayor conectividad en una región compuesta por unos 65 países –en Asia, Oriente Medio, África y Europa– que representan el 70% de la población y casi el 55% del PIB mundial”.


Perspectiva de negocio: los combustibles fósiles
“El mercado de los combustibles fósiles se encuentra ante un escenario de incertidumbre y todo apunta a que llegaremos a picos de demanda en el futuro”, ha advertido Iván Martén, socio sénior, director gerente y vicepresidente de Energy Practice de BCG. Para ser capaces de responder a esa demanda,“nuestra industria tiene que evolucionar, abandonar los patrones tradicionales para proveer una energía más sostenible y aumentar nuestra eficiencia”.

 

Noticia publicada por Patricia Plaza

Noticias sobre política energética y normativa | Publicada por Redacción | 02 de noviembre de 2017 | 175

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement