Pagina principal › Noticias › Solar

Diseño de plantas fotovoltaicas más eficientes con el nuevo PV*Sol Premium 2018

Para la entrada de datos de objeto, los modelos 3D de diferentes formatos de archivo se pueden ahora importar al software de PV*Sol a través de una nueva interfaz. Esto hace posible importar objetos 3D realistas y detallados creados con imágenes tomadas desde diferentes perspectivas.  Esto añadirá otra herramienta importante a la posibilidad ya existente de importar planos de planta, mapas catastrales y capturas de pantalla de mapas online tomadas desde satélites (por ejemplo, Google Earth) directamente en la visualización 3D y, por lo tanto, integrarlos en la escala del proyecto.

La flexibilidad se ha incrementado significativamente con respecto a la configuración posterior de los módulos, que se colocan automáticamente en un objeto. La nueva posibilidad de configuración multistring permite conectar cadenas completamente diferentes en paralelo o en serie a un seguidor MPP. Esto es necesario para conectar un techo este-oeste paralelo a un seguidor MPP. Incluso los diferentes módulos en una cadena ahora pueden estar interconectados, módulos defectuosos que ya no están disponibles y que deben ser reemplazados por otros nuevos similares. Los módulos con diferentes orientaciones ahora también se pueden conectar en un mismo string  mediante la integración de optimizadores de energía (por ejemplo, SolarEdge, Tigo). Estas nuevas funcionalidades aumentan enormemente la flexibilidad del proceso de diseño y permiten una configuración y simulación aún más detalladas del sistema fotovoltaico.

Otras incorporaciones útiles para la optimización de un sistema son la salida de las características I-V para cada paso de tiempo de la simulación, así como un diagrama de flujo de energía que representa el sistema general, incluyendo el sistema de batería, los consumidores y también un vehículo eléctrico.

Como explica Steffen Lindemann, la directora general de Software de Valentin Software, "la combinación de sistemas fotovoltaicos, de almacenamiento y de batería aumenta la complejidad de un sistema fotovoltaico. Con el nuevo diagrama de flujo de energía, el cliente puede ver claramente desde donde viene cada kWh individual en el sistema fotovoltaico y a dónde va".
 

 

Publicado por Patricia Plaza

Noticias sobre solar | Publicada por Redacción | 16 de octubre de 2017 | 215

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement