Pagina principal › Noticias › Energía - Otras

Depisa forma a profesionales del sector energético en corrosión de metales y preparación de superficies

 Depisa forma a profesionales del sector energético en corrosión de metales y preparación de superficies

Depisa junto con el Centro Universitario IQS School of Engineering organizó una jornada sobre “Técnicas de preparación de superficies: Soluciones tecnológicas para diferentes requisitos”. El evento, que tuvo lugar en noviembre en la sede corporativa del grupo Soluciones Reunidas situada en Montcada i Reixac (Barcelona), contó con la colaboración de Clemco, Mpa, Indan y Falch, que realizaron talleres prácticos sobre los últimos avances en equipos para la preparación de superficies. También se compartieron las mejoras implementadas en los últimos años en materia de seguridad para la realización de trabajos en zonas Atex, con la mínima generación de polvo y pudiendo trabajar simultáneamente con otros oficios.

Asistieron más de 30 profesionales responsables de mantenimiento e ingeniería de las principales empresas del sector Energético, Oil & Gas, Químico y naval en España; como Repsol, Gas Natural Fenosa, MB92, Basf, UBE Chemical, entre otras.

Durante la jornada intervino el Dr. Jordi Abellá, profesor catedrático de Ciencias Químicas y director del Grupo de Ingeniería de la Corrosión y de los Materiales Metálicos (ECOR- IQS), explicando los factores más influyentes en la corrosión de los metales.

Por parte del equipo de Depisa intervino Jonathan Santana, responsable de la unidad de negocio de la zona de Barcelona y especialista e inspector certificado (Nace/Frosio) en revestimientos anticorrosivos, que proporcionó a todos los asistentes una visión general sobre las diferentes técnicas de preparación de superficies y su idoneidad, dedicando especial atención a la eficiencia y el grado de limpieza conseguido.

Depisa tiene previsto realizar otros seminarios técnicos durante este año abordando los temas más importantes en la preparación de superficies y aplicación de recubrimientos de protección contra la corrosión.

Noticias sobre energía - otras | Publicada por Javier Monforte | 20 de abril de 2018 | 146

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


INGETEAM SERVICE Servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía con presencia en todo el mundo y más de 10 GW de potencia total mantenida. Servicios en: parques eólicos, instalaciones fotovoltaicas y plantas de generación.
ENERGY MINUS Plataforma de monitorización para gestores energéticos con análisis de consumos y otras variables. Servicios de telellamada al contador de compañía sin inversión en equipos. Proyectos de submetering y redes multipunto.
WOLF IBÉRICA Equipos y sistemas de calefacción, climatización, ventilación y renovables. Calderas gas/gasoleo doméstico (mediano-grande), bomba de calor, paneles solares, unidades térmicas de condensación, etc.
RESOL - ELEKTRONISCHE REGELUNGEN Tecnología de control. Fabricamos reguladores y centralitas de alta calidad para energía solar y calefacción, así como una amplia variedad de accesorios para el control y uso eficiente de la energía.
VEOLIA Empresa de referencia en la gestión optimizada de los recursos. Creamos y aportamos soluciones en gestión de agua, residuos y energía que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética