Pagina principal › Noticias › Eólica

Daniel Navia, secretario de Estado de energía, inaugurará el III Congreso Eólico

El Congreso Eólico regresa un año más como punto de encuentro clave del sector eólico a nivel mundial y el más importante del mundo hispano. La tercera edición del Congreso se basa en un programa de conferencias políticas y técnicas de alto nivel, que reunirá a un buen número de líderes del sector energético nacional e internacional, así como a políticos y diferentes instituciones. Es un encuentro clave para el establecimiento de relaciones y el desarrollo de negocio

Tendrá lugar en Madrid los días 20 y 21 de junio en el Hotel Meliá Avenida de América. La presencia institucional será importante, con cuatro secretarios de estado –dos españoles y dos argentinos–, un embajador y los primeros espadas de las compañías más representativas del sector.

El programa consta de dos partes: una más política, en la que invitados del más alto nivel profundizarán en asuntos como el análisis de la situación actual de la eólica en España, la urgencia en la reactivación del sector, la situación de la industria a nivel global, el papel del sector en la política energética europea y sus retos para cumplir los compromisos internacionales, entre otros. Otra, más técnica, en la que se analizarán casos prácticos sobre los retos y las soluciones que más afectan a nuestra industria.

A la inauguración han confirmado su asistencia el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, quien además será el encargado de inaugurarlo, y la de Comercio y presidenta de ICEX (que recibe este año la Distinción Anual de la eólica), María Luisa Poncela. El embajador de Argentina, Federico Ramón Puerta, asistirá como máximo representante del País Invitado al Congreso, junto al presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), Juan Diego Díaz.

Noticias sobre eólica | Publicada por José Angel Rioja | 06 de junio de 2017 | 343

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement