Pagina principal › Noticias › Energía - Otras

Crece un 2,1% el consumo eléctrico de la industria en febrero

 Crece un 2,1% el consumo eléctrico de la industria en febrero

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en febrero ha aumentado un 1,2% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, el consumo industrial ha aumentado un 0,3% y el de los servicios un 0,8%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 2%, respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha aumentado un 2,1% y el de los servicios ha disminuido un 0,2%.

Comparado con febrero del 2017, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia ha aumentado un 1,4%, la industria química ha disminuido un 9,2%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos ha aumentado un 6,1%, la industria de la alimentación un 1,2% y la del papel ha descendido un 4,8%.

Las actividades que más han aportado al consumo de las grandes empresas en febrero han sido la captación, depuración y distribución de agua con un aumento un 19,4%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos (6,1%), la metalurgia (1,4%), el transporte terrestre y por tubería (5,4%) y coquerías y refino de petróleo (5,7%).

Noticias sobre energía - otras | Publicada por Javier Monforte | 22 de marzo de 2018 | 502

Y ADEMÁS


EMPRESAS PREMIUM


SOLARFOCUS Productor europeo de calderas de biomasa (2,9 kW – 1,8 MW), colectores solares y bombas de calor. Máxima eficiencia, respeto medioambiental y facilidad de uso son el centro de desarrollos e innovaciones de Solarfocus.
HIMOINSA Equipos de generación; grupos electrógenos diésel y gas, paneles de control y sist. funcionamiento en paralelo para suministrar energía de emergencia y energía continua; generadores para cubrir demandas de picos de energía y energía distribuida.
IK4-TEKNIKER Diseño de nuevos componentes y sistemas, recubrimientos superficiales, transferencia y almacenamiento térmico, control en operación y mantenimiento de plantas.
MERKASOL ENERGÍAS RENOVABLES Mayorista y distribuidor autorizado de los productos que comercializa. Vende a nivel europeo productos y servicios de los principales fabricantes mundiales. Suministra equipos como placas solares, bombas solares, baterías, etc.
EREDA Soporte técnico, administrativo y servicios técnicos de promoción y explotación de instalaciones (eólica y solar). Mejora de rendimiento. Análisis de datos y desarrollo de aplicaciones específicas.
Próximos eventos

 

Últimas entrevistas
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información
 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética