Español|English
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Diesel y gas

Cápsulas con gas noble y nuevo recubrimiento

Schott Solar presentará durante la conferencia sobre tecnología de centrales termosolares (CSP) más importante del mundo, Solarpaces, el tubo receptor perfeccionado Schott PTR 70, que establece nuevas referencias en términos de eficiencia y estabilidad a largo plazo. La Solarpaces se celebra este año desde el 20 hasta el 23 de septiembre en Granada.
En las centrales termosolares (CSP) se convierte la radiación solar en calor, que genera a su vez electricidad en una turbina de vapor. En consecuencia, la capacidad de captación de la radiación solar de los tubos receptores es un criterio decisivo para la eficiencia de estas centrales termosolares. El nuevo recubrimiento del tubo receptor Schott PTR 70 incrementa su grado de absorción hasta más del 95,5% y reduce al mismo tiempo el grado de emisión de radiación térmica a menos del 9,5%. Gracias al nuevo diseño de los extremos del tubo receptor y a la ampliación de la longitud activa hasta el 96,7% de la longitud total, el tubo receptor capta ahora más radiación solar y la convierte en calor. Finalmente, unos nuevos reflectores opcionales montados en los extremos del tubo receptor se encargan de que se aproveche todavía más cantidad de radiación solar.
Junto a estas ganancias de potencia, la durabilidad de los tubos receptores también resulta decisiva para la rentabilidad económica de una central termosolar. Para mantener en un nivel mínimo las pérdidas de calor, incluso después de muchos años de servicio, Schott Solar ha desarrollado y presentado como primicia unas cápsulas con gas noble. Estas cápsulas se integran en la zona de vacío de los tubos receptores y pueden abrirse en cualquier momento que se desee del tiempo de operación de la central termosolar. El gas noble tiene la finalidad de mantener prolongadamente bajas las pérdidas de calor y de permitir seguir utilizando los tubos receptores con un alto rendimiento.
Noticias sobre diesel y gas | Publicada por Gloria Llopis | 20 de septiembre de 2011 | 1037

Septiembre 2016
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
  Hoy   Evento

Septiembre

Septiembre de 2016
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 22 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies