Pagina principal › Noticias › Política energética y normativa

Convocada una nueva subasta renovable de 3.000 MW

Tras el revuelo ocasionado por la subasta renovable celebrada el pasado 17 de mayo -donde casi la totalidad de los 3.000 MW adjudicados fueron a parar a manos de la eólica- y la cantidad de proyectos que se quedaron fuera a pesar haber ofertado con los máximos descuentos posibles, el Gobierno ha decidido convocar una nueva subasta renovable.

La cantidad de megavatios a adjudicar es la misma (3.000 MW) pero en este caso no será una subasta tecnológicamente neutra, sino que la totalidad de la potencia deberá ser adjudicada a proyectos eólicos y fotovoltaicos. De este modo, no podrán concurrir otras tecnologías como la biomasa, la termosolar o la minihidráulica.

Marino Rajoy anunció la convocatoria de la subasta en su intervención durante unas jornadas de debate sobre la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética. El jefe del Ejecutivo espera que, al igual que sucedió en la última subasta, los proyectos adjudicados cuenten con los costes más ajustados y competitivos posibles.


Antes del verano
El Gobierno tiene ya avanzado el borrador del real decreto que convocará la subasta, un documento que será tramitado con la máxima urgencia. Previsiblemente la convocatoria se realizará en el plazo de dos meses. Lo ajustado de los plazos responde a la necesidad de que los proyectos estén finalizados y conectados antes de 2020. En esa fecha, España debe cumplir con los objetivos europeos marcados, que obligan a cada estado miembro a que el 20% del consumo total de energía proceda de renovables.

Noticias sobre política energética y normativa | Publicada por Javier Monforte | 25 de mayo de 2017 | 685

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 energetica21.com - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Advertisement