Español|English
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Guía de empresas Conferencias Fichas de productos Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Comprar guía empresas Nombramientos Enlaces Staff

Top Ranking Energía

  TEKNOSOLAR INTE...  Merkasol Energ&...  GENERADOR-EL&Ea...Consultar más resultados
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Eólica

ContourGlobal construirá las primeras granjas eólicas a gran escala en Perú

ContourGlobal, por medio de su filial ContourGlobal Latam ha anunciado la construcción de dos granjas eólicas en Perú adquiridas a Energia Eolica SA (EESA). EESA ha estado desarrollando las granjas eólicas, conocidas como Cupisnique y Talara, que cuentan con una capacidad instalada de unos 114 MW. Cuando estén terminadas, serán las primeras granjas eólicas a gran escala jamás construidas en Perú, además de las mayores granjas eólicas en funcionamiento en Sudamérica fuera de Brasil.

Estos proyectos venderán su rendimiento por medio de unos acuerdos de 20 años de compra energéticos a largo plazo con denominación en dólares estadounidenses a través del programa PER de Perú. ContourGlobal ha contratado con Vestas Corporation el suministro de un contrato preparado de ingeniería, adquisición y construcción ("EPC"). La inversión total esperada es de unos 250 millones de dólares estadounidenses.

Cupisnique está situada en la provincial de Capasmayo, dentro de la región de La Libertad, a unos 1.095 kilómetros de Lima, la capital del país. La granja eólica de Cupisnique usará sus generadores de turbina eólica 45 x 1.8 MW Vestas V-100. Talara está situada dentro de la provincia de Talara, en la región de Piura, a unos 670 kilómetros de Lima. La granja eólica de Talara usará sus generadores de turbina eólica 17 x 1.8 MW Vestas V-100. Ambas granjas eólicas construirán también una subestación y línea de transmisión para conectar la red nacional de Perú.

"Estamos muy ilusionados por ser la primera compañía energética en entrar dentro del mercado de la generación eólica en Perú", explicó Joseph C. Brandt, director general y consejero delegado de ContourGlobal. "Cupisnique y Talara nos llevan dentro de la economía peruana dinámica y de rápido crecimiento, cuyo crecimiento continuado necesita de un aumento de suministro fiable y de una electricidad de bajo coste. Estos dos proyectos se integran en el enorme potencial de recursos renovables de Perú y complementan nuestra generación regional y huella renovable en Brasil y Colombia. También damos la bienvenida a esta oportunidad para ampliar nuestra colaboración con Montealto, que construirá las granjas eólicas con Vestas y que ha avanzado en los proyectos, desde el desarrollo primario hasta las innovaciones".

Noticias sobre eólica | Publicada por Gloria Llopis | 05 de octubre de 2012

Septiembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
  Hoy   Evento

Septiembre

Septiembre de 2014
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)
Energyleague.com
Energyleague.com


Energieliga.de



   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 15 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies