Español|English
 

Página principal

Boletines Plantas autoconsumo Formación Demandas Agenda de eventos Suscripcion a la revista Nombramientos Enlaces Staff

Guía de empresas

Acceso a Guía Online Productos Proyectos Servicios Últimas empresas registradas Comprar guía empresas

Conferencias

Próxima Jornada Más Eventos Calendario
Buscar en la sección actual:
Pagina principal › Noticias › Otras

Concluye con éxito el I Encuentro con fabricantes de equipo para proyectos ESE

Ayer 29 de septiembre se celebró el I Encuentro con fabricantes de equipo para proyectos de servicios energéticos, organizado por Anese (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial.
La jornada, que fue inaugurada por D. Juan Antonio Alonso, director de Ahorro y Eficiencia Energética del Idae, tenía como objetivo acercar a fabricantes, entidades financieras, OCAs y empresas de servicios energéticos, con el fin de encontrar soluciones de financiación para los proyectos de ahorro y eficiencia energética.
En un formato que buscaba la participación tanto de ponentes como de asistentes, se celebró en primer lugar una mesa redonda, en la que participaron Baxiroca, Philips, Viessmann, Econocom, Lico Leasing y TÜV Rheinland, para dar lugar posteriormente a un coloquio en que los asistentes, en su mayoría fabricantes y ESEs, tomaron la palabra.
El encuentro dejó patente que, aunque la financiación es uno de los principales escollos que actualmente encuentra el sector para desarrollarse, el trabajo conjunto de las diferentes empresas que conforman la cadena de valor de los servicios energéticos (fabricantes, OCAs, ESEs y entidades financieras) no sólo es fundamental, sino que pueden permitir encontrar soluciones que supongan un impulso definitivo para el Mercado, principal objetivo de Anese. Como resultado, Anese formará una Mesa de Trabajo que dará continuidad a lo planteado durante la jornada.
La clausura del evento corrió a cargo de D. Rafael Herrero, presidente de Anese, que remarcó el papel principal que los servicios energéticos representan a la hora de lograr una mejora de la eficiencia energética en España, que implicaría una reducción de la dependencia energética del País, actualmente cercana al 80%, entre otros beneficios, como el ahorro económico que conlleva y la creación de empleo.
Este encuentro, que contó con el patrocinio de Baxiroca y Rodríguez de la Flor Abogados, ha sido la primera de una serie de jornadas que la Asociación tiene previsto organizar a lo largo de los próximos meses, tratando los temas que más afectan al sector, siguiendo y visualizando las necesidades de las empresas que lo componen. Actualmente Anese cuenta con 119 empresas asociadas, manteniéndose como la Asociación más representativa del sector.
Noticias sobre otras | Publicada por Gloria Llopis | 30 de septiembre de 2011 | 733

Octubre 2016
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
  Hoy   Evento

Septiembre

Septiembre de 2016
Ver versión digital
Ver PDF (móviles)


   © 2011 Energética XXI - Revista de generación de Energía y Eficiencia Energética  | Aviso legal
Actualmente hay 19 usuarios online                        
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies